Guía del investigador: Arte, Conservación, Restauración: Acreditaciones

ANECA

Agencia Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora

Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación ​de enseñanzas, profesorado e instituciones.

Programas de evaluación:

Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

El Real Decreto de modificación ha entrado en vigor tras la aprobación del Real Decreto 1112/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y  que aprueba el Estatuto del Organismo Autónomo ANECA (en vigor a partir del 1 de enero de 2016)

Código ético de evaluadores de la ANECA (BOE 25 de septiembre de 2017)

Abierto el acceso a ACADEMIA para presentar solicitudes de acreditación para Profesor Titular o Catedrático de Universidad

Criterios de evaluación [noviembre-2017]. Arte y humanidades