Guía del investigador: Arte, Conservación, Restauración: Artículos de revistas indexadas

Publicaciones científicas indexadas

Las publicaciones indexadas son aquellas revistas incluidas en bases de datos que recopilan las citas a sus artículos. El factor de impacto permite ordenar las revistas de un área determinada en un ranking. Se debe utilizar el factor de impacto del año de publicación del trabajo. En caso de que no esté publicado, se utilizará el año más cercano.
A la hora de rellenar los indicios de calidad de un artículo hay que completar en el formulario la base de datos que se ha utilizado (JCR, SCR, IN-RECH), el tercill en que se sitúa la revista, el número de la posición, el área en la que está incluida la revista y el total de revistas en la categoría.

Herramientas Internacionales para obtener el factor de impacto:

•     Área de ciencias y ciencias sociales. No incluye revistas de arte. Útil para los que hayan publicado en revistas     internacionales del área científica o social.

•    Se elabora a partir de revistas incluidas en  la base de datos SCOPUS (desde 1996). Incluye el área artística.​

Herramientas nacionales para obtener el factor de impacto:

• Listados de revistas españolas de ciencias humanas con índices de impacto 2004-2008.

No hace falta realizar la búsqueda. Se accede directamente a los listados por áreas ya establecidas (Bellas Artes o Historia del arte).

No utilizar para valorar artículos posteriores a 2008 o añadir "Otros indicios de calidad de la revista"

¿Qué es el factor de impacto?

El Factor de Impacto (FI) evalúa la calidad de la revista comparándola con las demás de su especialidad.

Cálculo del Factor de impacto del JCR:

Factor de impacto del año 2013= A/B

A= Número de citas en 2013 de los artículos publicados en 2011 y 2012