Guía del investigador: Arte, Conservación, Restauración: Libros y capítulos de libros

Libros y capítulos de libros

En  Artes y Humanidades, las publicaciones de este apartado se unen con las del apartado 1.A.1, pudiéndose dar una valoración global a ambos apartados.

• Se valorarán las aportaciones que se publiquen en editoriales especializadas de reconocido prestigio con un riguroso proceso de selección y evaluación de los trabajos.
  • No se valoraran en este apartado los libros de texto, manuales y publicaciones docentes (estos materiales serán valorados en el apartado 2.B.2. MATERIAL DOCENTE ORIGINAL Y PUBLICACIONES DOCENTES
APORTACIONES:
  • Libros completos de carácter científico como autor o editor
  • Capítulos de libros de investigación en editoriales de prestigio nacional o internacional con ISBN.
  • Ediciones o traducciones anotadas de libros, prólogos de libros, reseñas bibliográficas y similares.
  • Ediciones impresas o electrónicas de las tesis doctorales sólo cuando se hayan publicado en editoriales de prestigio

En la evaluación de los libros y capítulos de libros, se tendrá en cuenta como criterio de calidad: :

• Número y calidad de las citas (u otras medidas de nivel de impacto)
  • Prestigio internacional de la editorial, los editores o la colección en la que se publica la obra
  • Rigor en el proceso de selección y evaluación de los originales (justificado con documentos internos de la propia editorial, publicados o no en la red).
  • Reseñas en las revistas científicas especializadas

Otros criterios de calidad para valorar nuestras aportaciones:

• Traducción de la obra a otros idiomas
  • Inclusión en bibliografías indep. del autor y su entorno
  • Presencia en Bases de Datos, repertorios bibliográficos y catálogos de bibliotecas.
  • Obras de referencia imprescindibles en los estudios de grado y postgrado.

HERRAMIENTAS PARA VALORAR LAS EDITORIALES