Guía del investigador: Arte, Conservación, Restauración: Otras aportaciones

Otras aportaciones

Las actas de congresos publicados son asimilables a 1.A.3 cuando se trate de congresos nacionales o internacionales de periodicidad fija que publican regularmente las contribuciones completas seleccionadas previamente mediante evaluación externa y con ISBN.
Congresos más valorados en el área de las Artes y la Conservación (según el Informe de Decanos de Bellas Artes, 2011)
  • Congreso Internacional Arte y Entorno
  • ARTECH International Conference on Digital Arts
  • ACE - ACM SIGCHI International Conference On Advances in Computer Entertainment Technology
  • Congreso Internacional de Conservación y Restauración de Bienes Culturales
  • Congreso de GE-IIC
  • Congreso de Tipografía. Valencia
  • Conference of the International Committee for Design History and Design Studies
Se valorarán en 1.A.5 y 1.A.6 cuando se trate de congresos nacionales de especial relevancia o internacionales que incluyan revisión por pares y con la antigüedad y periodicidad suficientes para ser referencia en su ámbito.

Se valorarán preferentemente las aportaciones presentadas en los plenarios y por invitación.
Se tiene en cuenta el número de autores y la exposición de la ponencia por el autor.

El máximo de puntos a obtener en los apartados 1.A.5 y 1.A.6:: 5 puntos (5 aportaciones para TU y 10 para CU)
  • La patentes son especialmente valoradas en ámbitos tecnológicos. Se valorarán las patentes nacionales o internacionales en explotación o con contrato de cesión o licencia.Deben ser patentes solicitadas que hayan superado alguna fase de valoración.
  • Productos con Registro de la Propiedad Intelectual (RPI): obras artísticas, técnicas o programas informáticos.
  • En el apartado de transferencia del conocimiento al sector productivo, aquellas actividades ligadas al mantenimiento e incremento del patrimonio cultural o museístico que tengan un carácter claramente innovador.

Las evaluaciones de artículos para revistas de calidad también se pueden aportar en el apartado 1.D

Se valorarán las publicaciones docentes atendiendo a su carácter innovador:
  •    Libros docentes publicados
  •    Capítulos de libros docentes
  •    Manuales y otras publicaciones docentes
Como excepción, cuando se trate de la autoría de un libro docente completo publicado por una editorial de prestigio internacional y de amplia difusión, puede dar lugar a una puntuación superior a la máxima que las comisiones establezcan para estos méritos.

El material didáctico electrónico puesto a disposición de los alumnos, debe relacionarse en el apartado 2.B.4 (Otros méritos relacionados con la calidad de la actividad docente)