Guía de Emprendimiento: Citas, Biografías, Vídeos...

Selección de recursos de información elaborada por la Biblioteca de Ingeniería

Citas y Biografías

“Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma – que implica vivir con los resultados de las creencias de otros --. No permitan que el ruido de otras opiniones ahogue vuestra voz interior. Y lo que es más importante, tengan el coraje de seguir a sus corazones e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que ustedes realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario”.  Steve Jobs, cofundador de Apple. Discurso en la Universidad de Stanford. 2005. (vídeo, 14:27 min., subtít. en español).

“Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Steve Jobs

"Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan". Voltaire, filósofo francés, S.XVIII

“No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar Esa idea”. Larry Page, cofundador de Google

“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”. Peter Drucker, teórico y creador del Management.  Entre sus numerosas obras se encuentra Innovation and Entrepreneurship: Practice and Principles (1985)

“La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario”. Vidal Sasoon, peluquero y empresario inglés

"No he fracasado. He encontrado 10.000 formas que no funcionan". "El genio es 10% de inspiración y 90% de transpiración". Thomas Alva Edison, empresario e inventor

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Albert Einstein, físico alemán. Premio Nobel de Física 1921.

Fuentes, entre otras:   - 51 Grandes frases de Emprendedores para Emprendedores.  http://www.todostartups.com, por Pablo Martínez. 2013                                 - Biografías procedentes de Wikipedia, versión en español.

- Imagen procedente de Las mejores frases para emprendedores. Página en facebook cerrada.