Guía de Ciencias Puras, Experimentales y Biomédicas: Artículos, revistas

Ofrece cobertura para las materias de las titulaciones impartidas en las facultades de Química, Física, Biología y Farmacia

Artículos

Las Bases de Datos serán herramientas preferidas para buscar artículos y documentos pertinentes a nuestro tema de trabajo.

Su uso requiere cierto entrenamiento para saber cómo acceder, cómo buscar y exportar resultados, etc.

Así mismo podemos buscar artículos usando nuestro catálogo:

Fama+

Revistas de la BUS

Plataformas y colecciones especializadas de revistas-e

ACS (American Chemical Society): acceso al portal de la American Chemical Society.

American Institute of Physics (AIP) Publications: portal de acceso a las revistas editadas por el American Institute of Physics.

American Physical Society Journals: portal de acceso a las revistas editadas por la American Physical Society.

American Society for Microbiology: portal que da acceso a las revistas editadas por la American Society for Microbiology.

Association for the Sciences of Limnology and Oceanography: ASLO Acceso al portal de la American Society of Limnology and Oceanography.

IOP Publishing Current Journals Archive: revistas de física a texto completo del Institute of Physics y de otros prestigiosos organismos en el campo de la física.

JoVE Journal (Journal of Visualized Experiments): video revista nacida en 2006 con el objetivo de publicar artículos sobre métodos experimentales en formato de vídeo, en neurociencia y biología. Es interesante acceder previamente a la Guía de JoVE.

JSTOR: base de datos multidisciplinar con unos 400 títulos de revistas a texto completo. Es conveniente consultar sus Tutoriales.

Nature Journals Online: acceso al portal de Nature Publishing Group.

Royal Society of Chemistry: portal de acceso a las revistas editadas por la Royal Society of Chemistry.

ScienceDirect Journals: colección de más de 2.000 revistas científicas, técnicas y biomédicas a texto completo del editor Elsevier.

También puedes buscar directamente artículos o revistas electrónicas introduciendo el título, o parte de él.

Fama+

NOVEDADES EN REVISTAS ELECTRÓNICAS (Altas y Bajas)

• Ciencias de la Salud: Farmacia y Farmacología, Biomedicina, Oftalmología y Optometría, etc.
  • Ciencias: Astronomía, Biología, Física, Química, etc.
  • Ingenierías y Arquitectura: Ingeniería Informática, Biotecnología, Ciencia de los materiales, Ingeniería aeroespacial, Ingeniería de la energía, Ingeniería de telecomunicaciones, Ingeniería eléctrica y electrónica, Ingeniería hidráulica y mecánica, Ingeniería química y ambiental, etc.

Repositorios de Revistas Científicas

arXiv.org: base de datos producida por Cornell University, contiene documentos electrónicos a texto completo sobre física, matemáticas y ciencias afines.

BioMed Central: editorial especializada en publicaciones de acceso abierto, centrada en los campos de biología y medicina.

Copernicus Publications: editorial que ofrece acceso abierto a revistas científicas en temáticas relativas a geociencias.

DOAJ (Directory of Open Access Journals): proporciona acceso libre a revistas probada calidad de ciencia y tecnología y ciencias de la salud además de ciencias sociales, historia y humanidades.

e-Revistas: revistas científicas del CSIC.

SCOAP3: Sponsoring Consortium for Open Access Publishing in Particle Physics (Asociación para el acceso abierto a revistas científicas de física de partículas).

Otros repositorios internacionales de acceso abierto: Dash, OpenDOAR, re3data, redalyc, Scielo y otros.

Sin olvidar dos importantes herramientas:

idUS: depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla (depósito digital que contiene más de 58.000 documentos en abierto, generados por docentes e investigadores de la Universidad de Sevilla).

Dialnet: contiene referencias bibliográficas de 6.800 revistas españolas e hispanoamericanas de todas las disciplinas científicas, además de enlaces al texto completo de los artículos que están disponibles gratuitamente en internet. Se están incorporando también, artículos de obras colectivas, tesis doctorales, libros y reseñas bibliográficas.

Evaluación de las revistas científicas

Las revistas científicas se valoran teniendo en cuenta determinados parámetros bibliométricos basados en el número de citas que reciben los artículos. El principal es el Factor de Impacto (Guía de la BUS).

Y los más usados son:

Recomendaciones para elegir mejor, según la información barajada, la Revista más adecuada para publicar.

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.