Guía del investigador: Derecho y Ciencias del Trabajo

Indicios de calidad

Los ICR sirven para medir la importancia de una revista según las citas recibidas. Aunque el más conocido y de mayor influencia es el Factor de Impacto de ISI Thompson, existen otros que pueden incluirse en las solicitudes de Acreditación y Sexenios (en función de la convocatoria de ese año). Más información

Utilice el Journal Citation Reports (JCR) para encontrar el F.I. y el cuartil de las revistas en las que ha publicado.

Con un mayor número de revistas que la anterior, SJR es un ránkin en el que puede encontrar un F.I. alternativo al JCR.

Google Académico ofrece una métrica alternativa, el índice H de una revista, creando un ránkin de revistas tanto en inglés -por área de conocimiento- como en español.

IN-RECS ofrece un F.I. de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades, así como la posición que ocupa dentro de su área de conocimiento.

IN-RECJ ofrece un F.I. de las revistas españolas de Ciencias Jurídicas, así como la posición                                                                                                       que ocupa dentro de su área de conocimiento.

Prestigio editorial

SPI (Scholarly Publishers Indicators) ofrece un ranking general de editoriales (para 2012 y 2014) y otro distribuido por materias, según la opinión de 3.000 expertos españoles en estas áreas.

Publisher Scholar Metrics se basa en el estudio de los libros publicados por los profesores e investigadores de universidades públicas españolas indizados en Google Scholar hasta 2012, en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales.

Se basa en el Book Citation Index de Thomson para ofrecer seis indicadores bibliométricos de las principales editoriales relacionados con 4 grandes áreas y 38 disciplinas. No hay editoriales universitarias y las Ciencias Sociales y Humanidades apenas están comtempladas.  En este sentido, SPI y Publisher Scholar Metrics puede estar más equilibrado.