Guía del investigador: Derecho y Ciencias del Trabajo

Cómo seleccionar la revista en la que publicar un artículo

Algunos consejos y herramientas para seleccionar las mejores revistas en las que publicar.

Dónde elegir la revista: ránkings y bases de datos para la identificación y evaluación de revistas de académicas.

Utilice el Journal Citation Reports (JCR) para localizar revistas de alto impacto internacional a las que enviar sus manuscritos.

Con un mayor número de revistas que la anterior, SJR le ayuda a encontrar revistas de alto impacto no sólo por temática, sino también por país.

Con las estadísticas de Google Académico, puede ver las revistas en inglés más importantes por área de conocimiento, así como las revistas españolas más relevantes.

Aunque sin actualizar desde 2011, en IN-RECS puede ver el impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades por área de conocimiento.

Agrupadas en grandes áreas científicas, MIAR ofrece información para la identificación y evaluación de revistas españolas e internacionales. Es un buen complemento para tomar decisiones de forma rápida.

Aunque sin actualizar desde 2011, en IN-RECJ puede ver el impacto de las revistas españolas de                                                                             jurídica.

La facilidad de la edición online ha contribuido a la aparición de editores y revistas que carecen de los niveles mínimos de revisión y se hacen pasar por revistas de impacto.