Guía del investigador: Ciencias de la Educación y de la Actividad Física y del Deporte: Buscar información

Catálogos y bases de datos

La base de una buena investigación es una información de calidad.

Catálogos

Acceso a famaCatálogo de la Biblioteca de la US, enriquecido ahora con artículos a texto completo y evaluados por pares de recursos propios y externos.

El catálogo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía permite encontrar documentos en otras bibliotecas de las universidades andaluzas y obtenerlos en préstamo en tu propia biblioteca.

El catálogo de la Red de Bibliotecas Universitarias españolas amplía la búsqueda de información a todas las bibliotecas miembro de la red.

Bases de datos

Es el mayor portal de información científica en castellano, con especial peso de las Humanidades y Ciencias Sociales: más de 9.000 revistas y supera los 4 millones de documentos.

La Web of Science es el portal científico más importante del mundo, que exige unos estrictos criterios de calidad científica a las revistas indexadas. Todas sus revistas aparecen en el JCR, el ránking de revistas científicas más importante.

Scopus es la mayor base de datos de revistas científicas, libros y ponencias, con revisión por pares. Es la base del Scimago Journal & Country Rank, uno de los ránkings de revistas científicas más consultados. Se pueden ordenar los resultados de la búsqueda por número de citas.

Repositorios

Los repositorios de literatura científica en acceso abierto se han convertido en esenciales a la hora de localizar información científica.

idUS es el archivo digital que da acceso a los textos completos de la producción científica de la Universidad de Sevilla. Su objetivo es reunir, conservar y difundir los documentos resultantes de la actividad científica de la Universidad, haciendo los documentos visibles, accesibles, recuperables, utilizables y preservables para cualquier usuario.

Atención personalizada

Biblioteca Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla