Guía de investigación: Ciencias de la Educación y de la Actividad Física y del Deporte

Selección de recursos de información para investigadores en Educación Acividad Física y del Deporte

Redes sociales académicas

Las redes sociales académicas le ayudan a conocer y contactar con otros investigadores, crear redes de colaboración, compartir sus publicaciones y conseguir mayor visibilidad para su trabajo.

ResearchGate es una red social creada por científicos para científicos, que permite compartir sus publicaciones, conectar y colaborar con otros investigadores, obtener estadísticas de los documentos citados e incluso asignar un DOI a aquéllos documentos no publicados, como ponencias o conjuntos de datos. Para saber más consulte este tutorial sobre ResearchGate.

Mendeley es un potente gestor de referencias bibliográficas que se combina con aplicaciones colaborativas públicas y privadas e integra una potente herramienta de descubrimiento de documentos y otras características propias de redes sociales. Para saber más, consulte la Guía de Mendeley Web.

Academia.edu es otra red social académica que, además de las características usuales en este tipo de herramientas para académicos, ofrece un sistema de alertas que informa al investigador si ha sido buscado en Google o si alguien ha encontrado su perfil a través de este buscador.