Skip to main content

Guía del investigador: Ciencias de la Educación y de la Actividad Física y del Deporte: Difundir

Firma Normalizada del Investigador

Recomendaciones sobre cómo firmar un artículo académico.

Identificadores de investigador

Los perfiles de investigador le ayudan a aumentar su visibilidad, evitando la ambigüedad de las posibles variantes de nombres y los errores al asociarlos a las publicaciones.


           

ORCID es un indetificador unívoco y persistente que evita los problemas de ambigüedad de los nombres de autor y con el que queda identificado internacionalmente. Se puede incluir en sus publicaciones, tramitaciones de subvenciones y proyectos de investigación. La Universidad de Sevilla lo ha adoptado como estándar internacional de identificación para todo su PDI.

Para saber más, consulte la Guía de ORCID.

Cómo conectar ORCID con otros perfiles de investigador.

Vídeo: Dónde colocar su ORCID [Sin sonido]


Researcher ID está integrado en la Web of Science y es compatible con ORCID. La gran ventaja es que permite visualizar todas sus citas en la WOS y obteners estadísticas sobre sus publicaciones en esta base de datos.


   

Scopus es una de las principales bases de datos referenciales a nivel internacional. Si hay artículos suyos en Scopus, dispondrá de un perfil con un número y las citas y referencias de sus artículos recogidos en esta base de datos. Este número puede asociarlo a su perfil de ORCID, incorporando así automáticamente sus publicaciones.


Dialnet es el mayor portal de información científica en castellano, con especial peso de las Humanidades y Ciencias Sociales: más de 9.000 revistas y supera los 4 millones de documentos, ofreciendo gran visibilidad para las tesis. Más de 4.000 autores vinculados con la Universidad de Sevilla tienen un perfil aquí.


    

Con la opción Mis Citas de Google Académico, su perfil de autor puede estar presente en el mayor localizador de contenidos científicos a nivel mundial, con la posibilidad de recoger las citas a sus trabajos.


Redes sociales académicas

Las redes sociales académicas le ayudan a conocer y contactar con otros investigadores, crear redes de colaboración, compartir sus publicaciones y conseguir mayor visibilidad para su trabajo.


ResearchGate es una red social creada por científicos para científicos, que permite compartir sus publicaciones, conectar y colaborar con otros investigadores, obtener estadísticas de los documentos citados e incluso asignar un DOI a aquéllos documentos no publicados, como ponencias o conjuntos de datos. Para saber más consulte este tutorial sobre ResearchGate.


Mendeley es un potente gestor de referencias bibliográficas que se combina con aplicaciones colaborativas públicas y privadas e integra una potente herramienta de descubrimiento de documentos y otras características propias de redes sociales. Para saber más, consulte la Guía de Mendeley Web.


Academia.edu es otra red social académica que, además de las características usuales en este tipo de herramientas para académicos, ofrece un sistema de alertas que informa al investigador si ha sido buscado en Google o si alguien ha encontrado su perfil a través de este buscador.


Twitter

Con Twitter puede dar mayor difusión a sus publicaciones y mostrar al mundo su trabajo.

 

 

Otras herramientas de difusión

Alojamiento de documentos


Blogs

El blog es una gran herramienta para la difusión de nuestro trabajo, pues se ordena cronológicamente y es fácil de gestionar. Los siguientes son los gestores más extendidos para la creación de blogs.

Qué es ORCID

Redes sociales y derechos de autor

Cuando difundimos información en redes sociales, es necesario comprobar los derechos de autor de lo que compartimos.


Publicaciones propias

Comprobar las políticas de autoarchivo de las revistas científicas

Revistas internacionales

Revistas españolas


Reutilización de contenidos

Atención personalizada

Biblioteca Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla

  954 55 72 16

  954 55 17 43

@ bibeducacion@us.es

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.