Guía del investigador: Ciencias de la Educación y de la Actividad Física y del Deporte: Gestionar la información: Mendeley

Qué es Mendeley

Gestor bibliográfico que combina una versión web con una versión de escritorio. Incorpora funcionalidades de la web social, que le permiten colaborar con otras personas en línea y descubrir las últimas novedades en el campo de su interés. Además permite organizar tanto la información bibliográfica, como adjuntar los documentos a texto completo.

Cómo crear una cuenta

Para utilizar Mendeley, es necesario crear una cuenta en su página Web.

• Introduzca nombre y apellidos
  • Correo electrónico ( de la US)
  • Contraseña

Una vez creada la cuenta de usuario, se inicia automáticamente la descarga de la aplicación de escritorio.

La cuenta nos da un espacio gratuito en sus servidores que nos va a permitir sincronizar todos nuestros terminales en los que tengamos instalados el programa, acceder desde otros dispositivos con nuestra clave o compartir colecciones con otros investigadores.

Mendeley Desktop

Mendeley Desktop es un software de escritorio que te permite gestionar y acceder a tus referencias en cualquier momento para trabajar sin conexión a Internet. Organiza tus carpetas, señala tus publicaciones, filtra por palabra clave, autor, etiquetas o tus publicaciones, conoce los detalles de las referencias. Incorpora también un visor de PDF que permite subrayar o anotar en los documentos.

Mendeley Desktop

Visor de PDF de Mendeley Desktop

Save to Mendeley

Save to Mendeley es un botón que se añade a la barra de marcadores de tu navegador y que exporta de forma semiautomática las referencias que encuentra en una página web a tu lista. Pinchando el botón, aparecerá una ventana emergente que te permitirá seleccionar, de la lista de referencias que ha encontrado en la página, cuál de ellas quieres importar a tu listado.

Recursos más utilizados en la Biblioteca compatibles con este botón :

Insertar citas y bibliografía en MS Word

Mendeley permite añadir citas y crear bibliografía directamente desde Microsoft Word y elegir el estilo bibliográfico. Para ello, es necesario instalar el complemento desde Mendeley Desktop.

Descarga del plugin para Word en Mendeley Desktop

Añadir citas y bibliografía en Word utilizando el plugin de Mendeley

Atención personalizada

Biblioteca Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla