Guía del investigador: Ciencias de la Educación y de la Actividad Física y del Deporte: Publicar

Dónde publicar

Cómo seleccionar la revista en la que publicar un artículo

Algunos consejos y herramientas para seleccionar las mejores revistas en las que publicar.

Dónde elegir la revista: ránkings y bases de datos para la identificación y evaluación de revistas de académicas.

Utilice el Journal Citation Reports (JCR) para localizar revistas de alto impacto internacional a las que enviar sus manuscritos.

Con un mayor número de revistas que la anterior, SJR le ayuda a encontrar revistas de alto impacto no sólo por temática, sino también por país.

Nuevo indicador del impacto de una publicación, elaborado por Scopus a partir de  sus propios datosapareció en 2016. Mide la relación de citas por artículo publicado.

Emerging Sources Citation Index (ESCI) es un nuevo índice elaborado por Thomson-Reuters de revistas que han superado una primera evaluación inicial por parte del consejo editorial de Thomson-Reuters. Estas revistas pueden seguir siendo evaluadas para su posible indexación en otros productos tales como el Science Citation Index Expanded (SCIE), el Social Sciences Citation Index (SSCI), y el Arts & Humanities Citation Index (AHCI).

Agrupadas en grandes áreas científicas, MIAR ofrece información para la identificación y evaluación de revistas españolas e internacionales. Es un buen complemento para tomar decisiones de forma rápida.

La Clasificación Integrada de Revistas Científicas – CIRC 2017 se propone como objetivo la construcción de una clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales como CNEAI, ANECA).

Con las estadísticas de Google Académico, puede ver las revistas en inglés más importantes por área de conocimiento, así como las revistas españolas más relevantes. Journal Scholar Metrics.

Aunque sin actualizar desde 2011, en IN-RECS puede ver el impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades por área de conocimiento.

Dónde NO publicar

La facilidad de la edición online ha contribuido a la aparición de editores y revistas que carecen de los niveles mínimos de revisión y se hacen pasar por revistas de impacto. Encuentre en esta sección las editoriales y revistas depredadoras que debe evitar a la hora de publicar un artículo.

Atención personalizada

Biblioteca Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla