Skip to main content

Mendeley: Importar / Exportar referencias

Como importar referencias

Mendeley le ofrece diferentes opciones para crear su biblioteca, bien  añadiendo archivos individuales, o toda una carpeta. 

  Antes de empezar no olvide instalar: Save to Mendeley

 

En este vídeo elaborado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla  conocerás cuales son las principales formas que permite Mendeley para  importar referencias

Desde el menú principal elegimos la opción "File" y accedemos a "Ad Entry Manually" para introducir manualmente un documento.


Los archivos añadidos recientemente puede visualizarlos en el menú de la izquierda en la carpeta Recently Added

Para una importación rápida, arrastre y suelte los archivos o carpetas en la ventana abierta de Mendeley. Desde el menú principal:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilice:

  • Add Folders, si quiere importar la carpeta que contiene los PDFs
  • Watch Folder, para incorporar .PDFs de una carpeta

 

 

Para importar de forma automática los  PDFs que se depositen en una carpeta de su ordenador, utilice, desde el menú principal, la opción Watch Folder

 

Mendeley permite importar referencias desde cuentas de otros usuarios del mismo gestor. A través de esta opción podrá localizar documentos dentro de una amplia variedad temática. Desde Mendeley Web:

                         

Loading
Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.