Skip to main content

Mendeley: Versión de escritorio (Desktop)

Versión local o de escritorio (Desktop)

Desktop es un software de escritorio que le permitirá gestionar y acceder a sus referencias en cualquier momento y con el que podrá trabajar sin conexión a Internet. Con esta herramienta podrá: organizar sus carpetas, señalar sus publicaciones, filtrar por palabra clave, autor, etiquetas o publicaciones, conocer los detalles de las referencias, crear grupos e incorporarse a otros relacionados con su área de investigación... Incorpora también un visor de PDF que permitirá subrayar o anotar en los documentos, como veremos en la página Organizar los documentos.

Descarga de Mendeley Desktop

Conoce Desktop

Cómo está organizada tu biblioteca

La vista de escritorio la podemos definir en tres áreas que le permitirá fácilmente, importar documentos, organizar archivos en carpetas, crear y gestionar grupos, visualizar la lista de referencias...

ES IMPORTANTE usar la opción sincronizar su biblioteca para poder trabajar en cualquier otro ordenador que no tenga Mendeley instalado.

No debes olvidar

La función Sync le permite realizar copias de seguridad, sincronizar y actualizar su biblioteca desde su cuenta en la versión escritorio (Mendeley Desktop) y asegurarse el acceso a  Mendeley Web y a dispositivos móviles. Podrás trabajar en cualquier otro ordenador que no tenga Mendeley instalado además de poder compartir documentos con otros investigadores.

Y también los archivos PDFs, desde All Documents, Edit setting:

 

Al trabajar con diversas fuentes de información es habitual que tengamos duplicados en nuestra base de datos. Mendeley detecta duplicados ya sea en, la totalidad de los documentos, como en una carpeta determinada:

  • Usando la opción del menú principal Edit / Undo Morge Document puedes deshacer la unión de duplicados.
Loading
Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.