Skip to main content

Guía de Psicología: Docimoteca

Qué es la Docimoteca

Es una sección de la Biblioteca donde están depositados los test, escalas, baterías, inventarios y cuestionarios utilizados para la evaluación, intervención o tratamiento en distintas áreas de la Psicología y la Psicopedagogía (actitudes, aptitudes, creatividad, diagnóstico de trastornos específicos, inteligencia, intereses, memoria, motivación, psicomotricidad, valores, etc.)

Son materiales cuyas características requieren un tratamiento especial de uso y consulta por lo que hay que conocer y atenerse a las normas recogidas en el Código deontológico del Psicólogo.

La Docimoteca se encuentra ubicada en la planta alta de la Biblioteca, como parte integrante de la Sala de Investigación, y es de uso restringido.

Normas de Consulta y Préstamo

Consulta

Número máximo de test: docentes (5); estudiantes (3)

Hay que rellenar la hoja de control de consulta que, una vez cumplimentada, se entregará al personal de la biblioteca, juntamente con el carné universitario o documento acreditativo.  

Préstamo

El préstamo está restringido a docentes y estudiantes previa autorización por tutor o docente de los departamentos de la Facultad de Psicología (véase anexo I de la normativa de uso de la docimoteca).

Número máximo de test: docentes (5); estudiantes (1)

Duración del préstamo: docentes: 7-15 días; estudiantes: (préstamo por horas/2 días, en fin de semana).

Catálogo de Test

 

 

Consulta los test disponibles en los siguientes enlaces:

 

UniversiTEA

(Acceso a los manuales de los test psicológicos de la editorial TEA-para usuarios autorizados por la biblioteca)

Solicita el alta a través de e-mail

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.