Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía del investigador: Arte, Conservación, Restauración: Artículos de revistas indexadas

¿Qué es el factor de impacto?

El Factor de Impacto (FI) evalúa la calidad de la revista comparándola con las demás de su especialidad.

Cálculo del Factor de impacto del JCR:

Factor de impacto del año 2013= A/B

A= Número de citas en 2013 de los artículos publicados en 2011 y 2012

B= Número de artículos publicados en el periodo  2011/2012

Herramientas para obtener el factor de impacto

Las publicaciones indexadas son aquellas revistas incluidas en bases de datos que recopilan las citas a sus artículos. El factor de impacto permite ordenar las revistas de un área determinada en un ranking.
A la hora de rellenar los indicios de calidad de un artículo  se debe utilizar el factor de impacto del año de publicación del trabajo. En caso de que no esté publicado, se utilizará el año más cercano. Hay que completar en el formulario la base de datos que se ha utilizado (JCR, SCR, IN-RECH), el tercill en que se sitúa la revista, el número de la posición, el área en la que está incluida la revista y el total de revistas en la categoría.

Herramientas Internacionales para obtener el factor de impacto:

• Área de ciencias y ciencias sociales. No incluye revistas de arte. Útil para los que hayan publicado en revistas internacionales del área científica o social.
  • Herramienta disponible en la plataforma Web of Science que se elabora sobre las revistas indexadas en SCIENCE CITATION INDEX y SOCIAL SCIENCES CITATION INDEX

•    Se elabora a partir de revistas incluidas en  la base de datos SCOPUS (desde 1996). Incluye el área artística.​

Herramientas nacionales para obtener el factor de impacto:

• El IDR es un instrumento que nos permite saber cuál es el impacto científico de una revista, su evolución y su posición respecto al resto de las revistas de la especialidad. El cálculo del IDR (Índice Dialnet de Revistas) por cada ámbito temático, está basado en el análisis del número de citas que han recibido los artículos publicados en los cinco años anteriores relativo al número de publicaciones. Se trabaja con un conjunto de revistas fuente y destino seleccionadas por un comité de expertos. Se han añadido citas procedentes de revistas internacionales para complementar la cobertura internacional de Dialnet.

PRISMA

Consulta tu factor de impacto y tus citas en PRISMA

A través de esta aplicación, el PDI de la Universidad de Sevilla dispondrá de información sobre sus perfiles de autor y sus publicaciones.