Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía del investigador: Arte, Conservación, Restauración: Perfil de autor y Visibilidad

Qué es un perfil de autor

 

Es una página web donde aparecen asociados el nombre del investigador y un número que lo identifica de forma unívoca. La información sobre el autor se completa añadiendo datos biográficos, palabras clave de su área de investigación, instituciones para las que investigan, listado de publicaciones y proyectos de investigación. Hay perfiles que son completamente públicos y otros permiten que el autor decida la información que será pública y cuál de consulta privada.

El objetivo de los perfiles de autor es evitar la ambigüedad de nombres y errores al asociarlos a las publicaciones. La falta de normalización de los nombres de los investigadores:

  •  Disminuye la visibilidad a nivel nacional e internacional
  •  Dificulta la recuperación de las publicaciones y de las citas

 

  • Reunen la información completa de un autor en una única URL.
  • Pueden utilizarse en el envío de artículos al editor y en la solicitud de proyectos de investigación.
  • Recogen los nombres alternativos del autor.
  • Permiten añadir publicaciones de forma automática o manual.
  • Permiten incluir informes de citas y almétricas.
  • Permiten el enlace entre diferentes perfiles de autor.
  • Facilitan la localización de colaboradores para los proyectos de investigación.
  • Facilitan la localización de proyectos de investigación por áreas temáticas.
  • Permiten distinguir los focos geográficos de mayor impacto para cada una de las disciplinas.

 

 

Perfiles de autor recomendados

Por qué debemos tener más de un perfil de autor (Guía de perfiles de autor)
Aunque todos los perfiles de autor persiguen el mismo objetivo (identificar al investigador y sus publicaciones), su radio de influencia no es el mismo ni tienen las mismas funcionalidades añadidas. En función de nuestra área de investigación debemos elegir el conjunto de perfiles de autor que creará la mejor sinergia para aumentar la visibilidad e impacto de nuestra investigación. Además, los perfiles de autor en la gran mayoría de los casos se pueden interrelacionar y navegar de unos a otros.

Es el mayor portal de información científica en castellano, con especial peso de las Humanidades y Ciencias Sociales: más de 9.000 revistas y supera los 4 millones de documentos, ofreciendo gran visibilidad para las tesis. Más de 4.000 autores vinculados con la Universidad de Sevilla tienen un perfil aquí.

  

Con su número de ORCID usted queda identificado de forma unívoca y persistente y podrá incluirlo en sus publicaciones, tramitaciones de subvenciones y proyectos de investigación.

  ..

Su perfil de autor puede estar presente en el mayor localizador de contenidos científicos a nivel mundial, con la posibilidad de recoger las citas a sus trabajos.

Scopus es una de las principales bases de datos referenciales a nivel internacional. Si hay artículos suyos en Scopus, dispondrá de un perfil con un número y las citas y referencias de sus artículos recogidos en esta base de datos. Este número puede asociarlo a su perfil de ORCID, incorporando así automáticamente sus publicaciones. No podrá tener perfil en Scopus si no tiene publicaciones en las revistas indexadas en esta base de datos

Integrado en la Web of Science y compatible con ORCID. Permite incorporar artículos que no están en la colección principal de la Web of Science (WOS), aunque en ese caso no se incluirán citas.

 

 

 

Atención personalizada

  Contacto: Maribel Migens Maqueda     

   954486497  
  @ responsablebibba@us.es

 

Difusión de la investigación

Las Redes Sociales Científicas permiten a investigadores de todo el mundo relacionarse e intercambiar información sobre sus campos de investigación. Entre los beneficios del uso de estas herramientas se encuentran:

  • Establecer redes de contactos con otros especialistas y formar parte de un grupo de investigadores con perfil similar.
  • Publicar contenidos científicos y obtener mayor difusión, visibilidad e impacto de los trabajos científicos.
  • Acceder a información actualizada sobre un área determinada.
Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.