Skip to main content

La Biblioteca de Centros de la Salud: ¿Qué te ofrecemos?

Acceso a nuestros fondos

 

Consulta en sala

La Biblioteca cuenta con una sala de libre acceso con 310 plazas de lectura, con conexión a la red eléctrica  y wifi, donde podrás consultar nuestros fondos impresos (libros y revistas) y nuestra videoteca. Desde tu portátil o desde los 10 PCs de la Biblioteca podrás acceder también a nuestros fondos digitales. 

 

El servicio de préstamo

El servicio de préstamo te permitirá llevarte  a casa la práctica totalidad (excepto los libros con tejuelo amarillo y las revistas) de los fondos de la sala  de libre acceso. Cuando lo necesites podrás reservar ejemplares en préstamo desde casa y también renovar los que ya tienes prestados. En este enlace tienes las condiciones del servicio de préstamo.

Si estudias en los hospitales universitarios Virgen de Valme o Virgen del Rocío podrás acceder a nuestros fondos a través del servicio de préstamo remoto Hermes. (Suspendido temporalmente)

Si no encuetras lo que necesitas en nuestra Biblioteca puedes sugerirnos su compra o solicitarlo a través del préstamo CBUA (suspendido temporalmente hasta septiembre de 2019) al resto de bibliotecas universitarias de Andalucía o por préstamo interbibliotecario a cualquier Biblioteca fuera de nuestra comunidad.

 

Servicio de reprografía y digitalización

En la Biblioteca tenemos  a tu disposición un escáner A4 y otro de diapositivas en los que podrás imprimir o escanear  cuando lo necesites, parte de nuestros fondos, siempre respetando La Ley de la Propiedad Intelectual y los derechos de autor.

Normas de uso.

 

Además, recuerda que tienes el Servicio WebPrint que te ofrece la Universidad

Préstamo interbibliotecario

Cuando no encuentres lo que buscas ni en nuestra Biblioteca ni en el catálogo de la BUS puedes acudir al Servicio de Préstamo Interbibliotecario que tiene como objetivo proporcionar a los miembros de la Universidad de Sevilla documentos que no se encuentren en la biblioteca, así como facilitar a otras instituciones externas el acceso a los fondos de nuestra  Universidad.

Formulario de solicitud.

Tarifas.

 

 

Formación en competencias informacionales

Contamos con un amplio programa de Formación en Competencias Informacionales ya sea en cursos integrados en las asignaturas, en cursos presenciales en la Biblioteca o en cursos online.

Ponemos a tu disposición numerosos recursos para ayudarte en la elaboración de tus trabajos académicos (TFG,TFM, tesis).

Así como un fondo para el aprendizaje de idiomas.

Desde aquí puedes acceder a nuestro listado de cursos.

Y aquí puedes ver los edublogs con los que trabajamos en algunos de nuestros cursos.

 

 

¿Qué más necesitas?

Estamos abiertos a todas vuestras sugerencias. Para contactar con la Biblioteca:

   bibmed5@us.es

 

 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.