Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Buscar empleo: Otras competencias

Introducción

Otras competencias que debes reunir son las relacionadas con la capacidad comunicativa, el conocimiento de idiomas, las habilidades informáticas, el liderazgo, el trabajo colaborativo. o la gestión de la información. Por otro lado, algunas empresas utilizan los test psicotécnicos como parte integrante en el proceso de selección. A través de ellos, los entrevistadores evalúan aspectos de la personalidad de los candidatos y ven en qué medida se ajustan al perfil de la plaza.

Otras competencias para el trabajo

“La Competencia digital implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información (TSI) para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet ” (European Parliament and the Council, 2006)

¿Necesitas aumentar tus habilidades comunicativas, tanto escritas, saber utilizar recursos verbales y no verbales, desarrollar tu capacidad de hablar en    público, poner en práctica presentaciones persuasivas...? Algunos de los títulos con los que cuenta la Biblioteca y que pueden ayudarte a desarrollar estas competencias:

 

Cómo hablar bien en público para conseguir lo que deseas : manual de oratoria eficaz / Manuel Pimentel Siles

La biblioteca ofrece soporte, con su colección de idiomas, a los alumnos de Grados y Máster de la Universidad que deben acreditar, antes de finalizar sus estudios, sus competencias lingüísticas. Algunos títulos recomendados por el Instituto de Idiomas de la US:

 

 

Sin duda, en la actualidad, los conocimientos en ofimática se hacen necesarios para el desarrollo tanto en la vida diaria, como a nivel laboral. La Biblioteca cuenta con una amplia colección de títulos:

 

PowerPoint 2016 : manual imprescindible / Francisco Paz

Uno de los grandes retos de un buen líder,  es lograr que las personas de su equipo (y en general de la empresa) trabajen de forma colaborativa, que se apoyen mutuamente, que transmitan ilusión y energía y que se consigan grandes resultados. Por ello, cualidades como el pensamiento estratégico,  espiritu colaborativo, facilidad comunicativa, objetividad, visión crítica o la motivación... deben formar parte de un buen lider.. Algunos títulos de nuestra colección sobre liderazgo:

 

How well do executives trust their intuition? / Jay Liebowitz

 

Catálogo FAMA

Test Psicotécnicos

Más en FAMA

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.