Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Indicios de calidad para la evaluación científica: Indice de Calidad de Libros

Indicios de calidad para la evaluación científica: Reseñas

ie-CSIC

Se trata de un índice de editoriales con valor asignado, con el propósito de ayudar en la evaluación de la producción científica. Constituye un listado público de valoración de editoriales académicas que puedan servir de referencia y orientación a los investigadores del CSIC.

Para la elaboración de ie-CSIC se ha partido de las editoriales registradas en conCIENCIA y de los índices de reconocimiento a nivel nacional e internacional como Book Citation Index, Scholary Publishers Indicators, Scopus Book Titles y Norwegian Register for Scientific Journals, Series and Publishers.

Posteriormente, CSIC ha elaborado un listado de editoriales a las que se les ha asignado un valor (alto, medio, bajo) siguiendo criterios homogéneos y utilizando datos obtenidos de los instrumentos de referencia consultados.

Desde este aquí puedes consultar toda la información necesaria para conocer la valoración que se le puede otorgar a tus publicaciones según la editorial de la que se trate en cada caso.

SPI (Scholarly Publishers Indicators)

Es una herramienta referente en los procesos de evaluación de las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, SPI (Scholarly Publishers Indicators), elaborado por el Grupo de Investigación de Publicaciones Científicas (EPUC) y financiado por el CSIC, nos ofrece un ranking general de editoriales  y otro distribuido por materias, según la opinión de 3.000 expertos españoles en estas áreas.

Desde aquí puedes conocer el último ranking general y el ranking por disciplinas.

Sello de Calidad en Edición Académica (CEA-APQ)

El Sello de Calidad en Edición Académica (CEA-APQ) reconoce las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y es un signo distintivo que tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica e investigadora podrán identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.

logo sello

Las colecciones que superan con éxito el proceso de evaluación obtienen el Sello de Calidad en Edición Académica y mantienen el reconocimiento de su calidad científica y editorial por un periodo de cinco años a contar desde la resolución definitiva de la convocatoria.

La primera convocatoria del Sello se realizó en 2017, siendo promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Hasta el momento, 39 colecciones han obtenido el Sello.