ORCID: Creación de una cuenta

Creación de una cuenta

Para crear su propia cuenta en ORCID tan solo tiene que ir a http://orcid.org/ y pulsar en el enlace ¡Regístrese ahora!

orcid_creacion_registro

Una vez se encuentre en la pantalla de registro tendrá que rellenar sus datos y elegir una contraseña de acceso a la cuenta.

orcid_datos_personales

Continúe configurando su nivel de privacidad predeterminada para nuevas actividades de investigación y acepte los términos y condiciones de registro marcando la casilla de Terminos de uso. Para finalizar el registro pulse en el botón Registrarse.

orcid_registro_2

La primera vez que acceda identificándose mendiante sus claves le pedirán que verifique su correo electrónico. Para que le envíen la verificación pulse en Enviar correo electrónico de verificación.

orcid_verificacion

Para completar su registro en ORCID siga las instrucciones que encontrará en el siguiente documento en formato pdf:

Completar el perfil

Una vez que tengamos creada nuestra cuenta en ORCID, añadiremos información a nuestro perfil de investigador.

Un registro ORCID se compone principlamente de:

1. Información biográfica
  2. Información sobre nuestra vida laboral
  3. Información sobre nuestra formación académica
  4. Información sobre fuentes de financiación
  5. Información sobre nuestras publicaciones

En la columna de la izquierda podemos añadir y modificar datos personales, añadir nombres alternativos, palabras claves de nuestras áreas de investigación, sitios web (sisius, dialnet, páginas personales, del departamento o grupo de investigación, redes sociales académicas, etc.) y otros identificadores de autor (Scopus Autor ID, ResearcherID, etc).

Podemos configurar el nivel de privacidad de todos los datos que introducimos en cada uno de estos apartados.

Enlazar ORCID en SISIUS

SISIUS permite añadir identificadores de investigador, como ORCID y ResearcherID a los datos personales del investigador. Aunque éstos se han cargado de forma masiva, si el suyo no aparece, puede enlazarlo siguiendo estos pasos.

undefined

Para citar esta guía:

"ORCID". Guía de la BUS: Investigación, 2020 [indicar fecha de la consulta].