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Apoyo a la edición de revistas científicas de la Universidad de Sevilla: SCOPUS

Requisitos mínimos

  • La revista debe contar con ISSN y publicarse regularmente, fiel a la periodicidad señalada. Al menos, debe publicar un número al año.
  • La antigüedad mínima exigida es de dos años.
  • Los artículos publicados deben ser originales (no publicados con anterioridad), relevantes en su área y evaluados por pares.
  • La revista debe contener un apartado que indique claramente su compromiso con la ética en la publicación.
  • Referencias en alfabeto latino, así como el resumen y título en inglés.

Criterios de selección

Rechazo / Aceptación de la revista

Rechazo de la revista

Scopus comunicará el título de la revista rechazada junto con los motivos de exclusión, así como la fecha en la que podrá volver a ser evaluada, ya que existe una “penalización” por parte de Scopus de 1 a 5 años según lo considere el Consejo Editor de Contenidos.

Aceptación de la revista

Una vez aceptada, la revista podrá ser indexada en Scopus durante los tres años siguientes a su inclusión. Si la revista dispone de formato digital, el editor podrá solicitar la inclusión de los años anteriores. Hay que tener en cuenta que todas las revistas se someten a una evaluación continua, por lo que los criterios de calidad que exige Scopus deben mantenerse, así como la actualización de su página web y su accesibilidad por parte de toda la comunidad investigadora. Si durante un periodo de dos años consecutivos no se mantiene la calidad exigida en la publicación, Scopus procederá a una reevaluación. Ocurre lo mismo en el caso de aquellas revistas en las que se detecten malas prácticas, pudiendo llegar incluso hasta su expulsión de la base de datos.

Sobre el proceso…

  • El Comité Asesor de Contenidos de Scopus está formado por un grupo internacional e independiente de investigadores y bibliotecarios que cubren las principales disciplinas científicas.
  • Para solicitar la evaluación de un título, si reúne las condiciones mínimas, cumplimentamos un FORMULARIO.
  • Las decisiones, tanto positivas como negativas, se comunican en un plazo máximo de seis meses, junto con las razones que las avalan.
  • El expediente de evaluación de la revista genera una referencia que se incluye en cada correo con Scopus. Es posible conocer el estado de la evaluación de una revista a través de la web y tras introducir nuestra referencia. http://suggestor.step.scopus.com/progressTracker/index.cfm
  • Scopus facilita la comunicación por email con un servicio específico:  Scopus Title Evaluation Support (titlesuggestion@scopus.com)
  • Se añaden títulos nuevos a Scopus dos veces al año: enero (para los títulos enviados antes del 1 de Septiembre del año anterior) y julio (para los títulos enviados antes del 1 de Marzo del presente año).
  • Para más información, acudir a la página de Scopus – Selección de contenidos.

Revistas de EUS en Scopus

Contacto

Para cualquier duda, escribidnos al correo bibliometria@us.es

Para citar esta guía:

"Cómo incluir revistas en WOS y Scopus". Guía de la BUS: Investigación, julio 2021. [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
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