Premios FCEyE

Premios concedidos por la Facultad de Económicas y Empresariales a las mejores publicaciones científicas

Artículos premiados

Bases y Baremos 2024

Premios a jóvenes investigadores por publicaciones Primer trimestre 2024

Primer Trimestre

• Moreno García- Río, Esther

García-Rio, E., Palos-Sanchez, P. R., Baena-Luna, P., & Aguayo-Camacho, M. (2023).

Different approaches to analyzing e-government  adoption during the Covid-19 pandemic.

Government Information Quarterly, 40(4), 101866.

• Heredia-Carroza, Jesús.

Heredia-Carroza, J., Palma, L., & Aguado, L. F. (2023).

Does copyright understand intangible heritage? The case of flamenco in Spain.

International Journal of Heritage Studies, 29(6), 598-614.

• Jorge A. Mariño-Romero

Mariño-Romero, J. A., Palos-Sánchez, P. R., & Velicia-Martín, F. (2024).

Evolution of digital transformation in SMEs management through a bibliometric analysis.

Technological Forecasting and Social Change, 199, 123014

Premio a jóvenes investigadores por publicaciones trimestrales

Bases para de estos premios trimestrales y anuales.

La actividad científica en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales goza de una dilatada tradición como lo atestiguan los cada vez mejores resultados de sus grupos y equipos de investigación, reflejados tanto en el aumento del número de publicaciones como en el de la financiación obtenida en los últimos años de instituciones públicas y privadas. Esta creciente actividad investigadora debe servir de estímulo a los jóvenes investigadores de nuestro centro para desarrollar una carrera académica de excelencia.

Los jóvenes investigadores son los que se encuentran en muchas ocasiones en las situaciones de mayor vulnerabilidad, siendo a su vez quienes tienen en sus manos la proyección futura de las investigaciones que se están llevando a cabo y que se van a realizar en un futuro próximo.

Por tanto, desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales queremos ofrecer un instrumento que sirva para dar visibilidad y reconocer la labor de los investigadores/as que se encuentran en las etapas iniciales de su actividad científica.

Se pretende reconocer de forma trimestral a los tres artículos científicos más relevantes en los que hayan participado jóvenes investigadores del centro. El premio es al artículo, y el receptor el joven investigador/a.

Dichos artículos pueden consultarse en  IDUSel archivo digital que da acceso a los textos completos de la producción científica de la Universidad de Sevilla y a sus datos de investigación,  que  forma parte de las infraestructuras digitales para la ciencia abierta que garantiza la ENCA y ofrece a los autores de la US el depósito de sus publicaciones en acceso abierto y los datos de investigación de acuerdo con los principios FAIR facilitando un DOI a estos datasets. Puedes consultar el marco legal en este epígrafe : Declaración Institucional para el Fomento del Acceso Abierto a la Producción Científica, mediante la cual se solicita al PDI que deposite en idUS una copia de todas sus publicaciones académicas.

Adicionalmente, en lo relativo al premio en metálico, se estará a lo establecido en las normas del VII Plan Propio de Investigación la US por el que se ha planteado esta actividad.

Requisitos

Podrán presentar sus artículos los investigadores/as del centro que cumplan los siguientes requisitos:

•  Al menos uno de los autores, preferentemente el primer firmante, debe estar vinculado al centro como Personal Docente e Investigador (habiendo leído la tesis con posterioridad al 1 de octubre de 2017, o ser estudiante de doctorado en la FCEYE de la US.
  • Los doctorandos que hayan leído su tesis a partir del 1 de octubre de 2022 también serán considerados elegibles.
  •  Podrán participar todos los artículos publicados en el trimestre en que se dirime el premio, o en los tres trimestres inmediatamente anteriores.
  •  Los artículos deberán estar publicados en un volumen y número concretos de la revista, sin que puedan presentarse artículos que sólo estén publicados online (EarlyCite, OnlineFirst, o similares).
  •  No se podrá premiar el mismo artículo en diferentes centros.
  •  No podrá premiarse un artículo que haya sido premiado en un trimestre anterior.
  •  Un mismo investigador no podrá ser premiado más de una vez por año natural.

Para participar en el premio de cada trimestre se deberá rellenar el formulario cuyo enlace se facilita en el correo de la convocatoria, en el plazo establecido en dicha convocatoria. Los autores autorizarán el almacenamiento de la versión aceptada del artículo (Versión Postprint y/o “Author’s final version”) en el repositorio institucional de la Universidad de Sevilla (IDUS), como forma de incrementar su visibilidad y accesibilidad, y para ello deben incluirla como fichero adjunto en el formulario. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá durante los días 1 al 15 del primer mes del trimestre correspondiente (enero, abril, julio y octubre) y el comité evaluador tendrá hasta el último día del mes para seleccionar los artículos premiados. Durante el resto del trimestre será colgado en la web y en las pantallas de anuncios del centro.

Contacta con la Biblioteca de Económicas y Empresariales

Para cualquier duda contacta con la Biblioteca:

Dirección: Avda. Ramón y Cajal, nº 1

954 55 16 80                         e-mail: carperez@us.es