Guía de Historia: Humanidades Digitales

Biblioteca de Humanidades

La Gens Isiaca

“La gens isiaca en Hispania” ofrece un catálogo con más de 200 restos arqueológicos de la época romana dedicados a Isis y otros dioses egipcios, localizados en la Península Ibérica. Este trabajo es el fruto de la colaboración entre el grupo de investigación Historiografía e Historia de las Religiones de la UC3M y el Servicio de Biblioteca de la uc3m.

BIESES Bibliografía de Escritoras Españolas

ALMAHISTO: el almacén de la historia

El proyecto Almahisto ha diseñado, desarrollado y alojado en red un repositorio institucional en el que puedan almacenarse todos los documentos necesarios para desarrollar una investigación historiográfica en el período que va desde la llegada de los Borbones al trono de España (1700) hasta el final de la Guerra Civil (1939).

HISMEDI, Historia y Memoria Digital

El proyecto Historia y Memoria Histórica on line. Retos y oportunidades para el conocimiento del pasado en Internet es un gran repositorio del conocimiento de la Guerra Civil y el Franquismo que se divulga a través de los medios digitales, y de formatos accesibles a los ciudadanos ya sean blogs, websites, wikis, portales, o incluso a través de redes sociales.

Historical Soundscapes (c. 1200-c. 1800)

Recursos iconográficos, documentales, de audio y vídeo de la historia musical de Granada y Sevilla

Cendari

Proyecto que aúna un “kit” de herramientas para la investigación histórica digital.

Pleiades

Diccionario geográfico de la comunidad y gráfico de lugares antiguos