Citar correctamente implica informar al lector de dónde hemos sacado la información, los datos... que presentamos en nuestro trabajo. Para ello, es necesario que referenciemos en la bibliografía los documentos consultados. Así, no nos apropiamos de una idea que, aunque hayamos utilizado, no nos pertenece además de facilitar el acceso al documento consultado.
¿Necesita citar un tuit, blog, facebook... en su próximo trabajo?, en esta guía encontrará algunas indicaciones
Para citar otros soportes documentales consulte la guía Bibliografía y citas Evite el plagio
Una cita es una "indicación de una referencia relevante en el texto o en otra forma de contenido" (UNE-ISO 690:2013). Inserta entre paréntesis y que se complementa con la referencia al final del capítulo o al final de todo el texto.
Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permiten la identificación de un documento. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto. La suma de las referencias se conoce como bibliografía y debe acompañar cualquier trabajo.
Información sobre la guía: Sección de Apoyo a Docencia: barrayar@us.es