Guía del Investigador en Comunicación: Acreditación y Sexenios

Còmo localizar otros índices de calidad para las revistas

MIAR incluye más de 28.000 publicaciones, para cada una de las cuales se analiza su presencia en bdds y repertorios multidisciplinares y como resultado se obtiene su ICDS. Se actualiza anualmente.

Sistema de evaluación de revistas de los ámbitos de Ciencias Sociales y Humanidades que se publican a nivel local, nacional e internacional, elaborado por la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca.

European Reference Index for the Humanities and Social Sciences (ERIH) es un índice de referencia para  las revistas científicas europeas que cumplen criterios de calidad, clasificándolas en tres categorías. Aparecen revistas en diferentes idiomas.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) revisa la calidad editorial de las revistas científicas españolas, desde el año 2007, otorgándoles un sello de calidad que debe ser renovado cada tres años.

C.I.R.C., Clasificación de revistas de Ciencias Sociales y Humanidades, actualizada en 2015. Pretende convertirse en la herramienta que facilite la comparación y descripción de la revista en procesos de evaluación científica. Incluye el listado de revistas "predator", a partir de la lista Beall.

Latindex, portal de revistas iberoamericanas que fue uno de los primeros en ofrecer una serie de criterios de calidad editorial para evaluar a las revistas, 33 para las impresas y 36 para electrónicas. Las revistas que cumplen al menos 25 criterios (incluyendo criterios básicos) forman parte del Catálogo Latindex.

DICE es una base de datos que facilitaba la búsqueda de indicadores de calidad para revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales. Permitía obtener mucha información con una sola consulta. Dejó de actualizarse en 2013.

Estos recursos analizan las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades, tomando como referencia los datos considerados en los procesos de evaluación de CNEAI, ANECA y Latindex. Son índices que no están actualizados, pero siguen utilizándose por falta de otros recursos especializados sobre las publicaciones españolas.