Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía del investigador: Economía y Turismo: Índices de Impacto (ICR) de las revistas

Factor de Impacto e Índices de Calidad Relativos (ICR)

Los ICR sirven para medir la importancia de una revista según las citas recibidas. El más conocido y de mayor influencia es el Factor de Impacto facilitado por los Journal Citation Reports, pero existen otros que pueden incluirse en las solicitudes de Acreditación y Sexenios (dependiendo de la convocatoria del año en cuestión). Aunque en las solicitudes suelen pedir el Factor de Impacto de JCR, otros ICR se pueden incluir en el apartado de "Otros indicios de calidad".

Utilice el Journal Citation Reports (JCR) para encontrar el F.I. y el cuartil de las revistas en las que ha  publicado. Este dato es necesario ofrecerlo del año concreto en el que se publicó el artículo.

Más información sobre el Factor de impacto

SJR es un ranking en el que puede encontrar un ICR alternativo al Factor de impacto de JCR. Se basa en las revistas indizadas en Scopus. Igual que en JCR, debemos indicar el índice de impacto del año en el que se publicó el artículo.

Más información sobre Scimago Journal Rank (SJR)

Elsevier elabora CiteScore con los datos de Scopus. Este índice es de consulta gratuita a través de la pestaña Sources. Incluye el contenido indexado en Scopus de las revistas revisadas por pares. Recoge las citas de 4 años para los documentos publicados en esos 4 años.

.

Journal Scholar Metrics es una herramienta bibliométrica que mide las revistas de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades contando el número de citas bibliográficas que sus artículos han recibido en Google Scholar. Está realizado por el Grupo de Investigación EC3

Google Scholar Metrics (GSM) se basa en el índice H de las revistas para crear un ranking por idiomas de las mejores revistas. Utiliza las citas recogidas por Google académico. Sólo el ranking de las revistas en inglés se desglosa en áreas de conocimiento, aunque también podemos consultar el ranking de revistas españolas. El índice H de una revista en la que hemos publicado se puede consignar en los apartados de información adicional de cada artículo.

Más información sobre Google Scholar Metrics

IN-RECS ofrece un índice de Impacto de las revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades, así como la posición que ocupa dentro de su área de conocimiento. Este índice no se actualiza desde 2011, aunque puede utilizarse para publicaciones de ese año o anteriores. Últimamente no está operativo desde su servidor. Para acceder al recurso haga clic aquí.

Es un sistema de información que integra indicadores de calidad para las revistas científicas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades. Se proporcionan los datos de impacto obtenidos según la fórmula clásica del impact factor, pero con una ventana de citación de cinco años. Además, permite comprobar los criterios de calidad editorial que cumplen según CNEAI, ANECA y Latindex.