Skip to main content

Guía del investigador: Economía y Turismo: Indexación en bases de datos bibliográficas

Indexación en bases de datos bibliográficas

Además de los índices de calidad relativos, en las solicitudes de acreditaciones o sexenios se pueden consignar otros indicios de calidad que permitan a los evaluadores conocer otros méritos de las publicaciones, como la presencia en bases de datos bibliográficas multidisciplinares o de su área de conocimiento. Estar indexada en una base de datos de prestigio en su área es un importante indicio de calidad de las revistas. Es aconsejable revisar los listados de revistas que incluyen las bases de datos bibliográficas.

   Web of Science es la base de datos de la que se alimenta JCR. Para consultar el listado de revistas incluidas en el Web of Science, acceda al Master Journal List.

        Scopus es la mayor base de datos de revistas científicas, libros y ponencias, con revisión por pares. Es la base del Scimago Journal & Country Rank, uno de los rankings de revistas científicas más consultados. Para consultar el listado de revistas incluidas en Scopus, acceda a Browse Journal

   Base de datos de la American Economic Association, principal fuente de referencia de la literatura económica. Contiene más de 1.100.000 registros que abarcan desde 1886 hasta la actualidad. Cubre casi todas las áreas relacionadas con la economía.

  Base de datos con miles de revistas a texto completo especializada en el área de economía y empresa, turismo, marketing, contabilidad... La consulta se hace a través de la plataforma de Proquest.

  Ofrece información de las bases de datos en las que se indiza la revista que nos interesa.

 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.