Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Certificaciones: GNU/Linux

Guía de recursos para certificaciones TIC y en idiomas

Certificaciones de GNU/Linux

Logo Linux Professional Institute   Logo CompTIA Linux+   Logo SUSE   Nube de tags sobre GNU/Linux   Logo Red Hat   Logo Tux -Mascota de Linux-

Linux Professional Institute

El Linux Professional Institute (LPI) es una organización sin ánimo de lucro que otorga certificaciones profesionales de Linux a administradores de sistemas.

 

LPIC-1 (exámenes 101 y 102)

 

LPIC-2 (exámenes 201 y 2012)

CompTIA Linux+

Actualmente, los exámenes necesarios para obtener la certificación Linux+ son LX0-101 y LX0-102.

 

Red Hat

Red Hat Inc. es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de la distribución Linux homónima, así como de Fedora.

 

RHCSA (Red Hat Certified System Administrator) (examen EX200)

 

RHCE (Red Hat Certified Engineer) (examen EX300)

Novell / SUSE

Novell, Inc. es proveedor líder de software de infraestructura. Es la dueña de los derechos de distribución de SUSE Linux.

 

SUSE CLA (Certified Linux Administrator) (examen 050-720 ó LPIC-1)

Nota informativa

Debido los acuerdos de colaboración alcanzados por el Linux Professional Institute, al obtener la certificación LPIC-1 se podrán obtener también las certificaciones Novell/SUSE CLA y CompTIA Linux+. Consulte el siguiente enlace:

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.