Skip to main content

JoVE : Journal of Visualized Experiments: Contenido suscrito

Guía de JoVE, vídeo revista creada en 2006 y dedicada a la publicación de la investigación científica en un formato visual.

Detalles de suscripción

La Biblioteca Universitaria de Sevilla ofrece acceso a varios productos de JoVE: a dos secciones de la vídeo revista JoVE Journal y a tres series de dos secciones de la vídeo base de datos JoVE Science Education, suscrita desde septiembre de 2014 por el CRAI Antonio de Ulloa.
Además JoVE ofrece algunas herramientas adicionales a sus suscriptores de JoVE Science Education. (Detalle de fondos disponibles e información adicional).
Estas nuevas revistas electrónicas se suman al resto de recursos electrónicos ya suscritos por la Biblioteca Universitaria de Sevilla, a los que tiene acceso todo aquel que sea miembro de nuestra comunidad universitaria.

Las siguientes imágenes muestran cómo distinguir en JoVE el contenido accesible (suscrito o en acceso abierto); la información aparece reflejada en recuadros verdes o rojos a la derecha del vídeo:

Contenido suscrito

Contenido NO suscrito

Contenido Acceso Abierto

JoVE Journal - Secciones suscritas

Loading ...

JoVE Science Education - Secciones y series suscritas

Loading ...

Herramientas de JoVE disponibles

JoVE.com Goes Mobile: aplicación para dispositivos móviles optimizada para iOS y Android.  Permite una mejor búsqueda y visionado de los vídeos en dispositivos móviles.

JoVE ofrece apps móviles de forma gratuita a nuestra institución. Estas apps móviles son válidas para iPhone, Android, tablet o cualquier otro dispositivo móvil. Para descargar Jove Mobile basta con buscar "JoVE" en Apple app store o bien en Google Play. Para que la aplicación móvil funcione correctamente hay que estar registrado en la plataforma JoVE.

JoVE Quiz es una herramienta de evaluación online, gratis para los suscriptores, una innovación en la enseñanza que permite al profesorado desarrollar de forma rápida pruebas para evaluar la comprensión y la retención de los temas académicos por parte de sus estudiantes.

Cada JoVE Quiz cuenta con 10 preguntas con respuestas múltiples, con la posibilidad de añadir preguntas, respuestas e imágenes propias, personalizando los contenidos según la necesidad de cada uno. Las preguntas se envían por correo electrónico a los estudiantes, y una vez que éstos las responden, el profesor puede evaluar sus resultados online.
Para acceder a JoVE Quiz basta registrarse en http://jove.com/account con el correo electrónico de la Universidad de Sevilla, y después hacer clic en "My Quizzes".

  • JoVE Quiz: permite a los usuarios registrados en JoVE generar una prueba ("quiz") en relación a un vídeo específico. Las pruebas pueden generarse escogiendo entre las preguntas ya creadas por JoVE o también creando nuevas preguntas a las que es posible adjuntar una imagen. Al generarse la prueba, esta se enviará automáticamente al correo del estudiante destinatario.

jove quiz preguntas

jove quiz prueba

JoVE Lab Index: permite identificar a los investigadores más influyentes dentro de su área de investigación y clasificarlos por sus contribuciones. Nos muestra las publicaciones, ranking, institución, colaboradores y campos de interés de cada investigador, así como listados con enlaces a ofertas de trabajo y congresos relacionados.

JoVE Lab Index, una revolucionaria herramienta desarrollada por JoVE, a modo de red social enriquecida, que permite a los investigadores científicos identificar a los científicos más influyentes en una específica área de investigación y clasificarlos en base a sus contribuciones en ese campo del saber. Con este motor de búsqueda, propio de JoVE podrá conocer todo lo que necesite acerca de su campo científico de interés en un sólo clic, y además GRATIS!

Utilizando Lab Index, investigadores, profesores y estudiantes pueden realizar búsquedas tanto por palabra clave como por autor para obtener una instantánea de su área de interés, que además incluye:

  • Palabras en forma de nube de etiquetas destacando materias y publicaciones relacionadas con su criterio de búsqueda.
  • Rankings de científicos según el impacto de su área temática o materia.
  • Un mapa visual que identifica a los científicos de mayor influencia en ese área, con un link a sus perfiles personales.
  • Publicaciones e instituciones relevantes.
  • Cantidades económicas asignadas a un investigador o a una línea de investigación (a través del apartado "Grants").
  • Ofertas de trabajo relacionadas con ese campo de interés.
  • Eventos como conferencias, etc.

¡Acceda a JoVE Lab Index de forma gratuita en http://labindex.jove.com y busque entre millones de trabajos de investigación de mayor impacto publicados y entre los cientos de miles de investigadores individuales por áreas específicas de investigación científica!

Fuente: JoVE News & Press

JoVE Visualize: permite realizar búsquedas en 4,5 millones de artículos de PubMed que enlazan a 4.000 video artículos de JoVE relacionados por el campo de investigación.

 

JoVE Science Education ahora cuenta también con subtítulos, que permiten escuchar todos los sonidos que tienen lugar en el vídeo.

Esta mejora amplia el acceso y uso de este innovador recurso en vídeo, en especial para los estudiantes con problemas de audición.

Se puede ver un ejemplo aquí:

Esta nueva característica es gratuita para los miembros de la comunidad universitaria de Sevilla ya que el recurso está suscrito por la Biblioteca Universitaria de Sevilla a través del CRAI Antonio de Ulloa.

 

Loading ...
Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.