Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Servicios virtuales.: Servicios disponibles 24x7

Estamos contigo las 24 horas del día

La Biblioteca pone a tu disposición una completa colección de recursos electrónicos a la que puedes acceder desde fuera del campus con tu UVUS. Puedes consultar bases de datos por materias, revistas electrónicas, incluida la prensa nacional e internacional, y libros electrónicos tanto para el estudio e investigación como para ocio.

Si conoces el título que te interesa, puedes buscar directamente en nuestro catálogo

Consulta nuestra web de Recursos-e para conocer la colección:

 

Para mayor información bibinvestigacion@us.es .

El acceso desde casa permite que los usuarios autorizados puedan utilizar, desde el exterior de la red de la Universidad, los recursos electrónicos suscritos -revistas-e, libros-e y bases de datos-.

En la pantalla de identificación de usuario de la Universidad de Sevilla deberá introducir su UVUS-Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla- y la contraseña del mismo.

También es posible la identificación mediante certificado digital.

En esta página del Servicio de Informática y Comunicaciones podrá obtener información sobre el UVUS.

Para cualquier duda o problema con el UVUS puede ponerse en contacto con el Servicio de Informática y Comunicaciones, sos@us.es


       Para  acceder a los recursos electrónicos debes identificarte . Pulsar en Identificarse en la barra superior o en Identifícate en el primer apartado de la página principal.

  •    Recuerda que debes filtrar por "en línea" para recuperar los documentos electrónico.  
  •   Si tienes algún problema  con algún recurso electrónico comentanoslo a través de este correo

Si necesitas ayuda para utilizar el catálogo puedes  consultarnos a través de los canales de comunicación que tienes en la pestaña #quedatencasa,  o entrando en la Guía de FAMA


Cómo se accede  a Mi cuenta

Tenemos dos opciones:

  1. Como usuario de la Universidad con el UVUS
  2. Como invitado mediante una cuenta de usuario externo con el DNI/NIE/Pasaporte

Préstamo de libros, portátiles y tablets: Se han modificado las fechas de devolución de los préstamos ampliando los plazos de los documentos actualmente en préstamo hasta el momento de reapertura de las instalaciones de la Universidad

   Desde Mi cuenta > Mis préstamos se puede consultar las nuevas fechas de devolución 


Renovaciones de préstamos de libros y reservas: Acceso a través de Mi cuenta: que  da acceso a distintos servicios:  reserva de documentos, renovación de préstamos y consulta del historial de préstamos


Préstamo interbibliotecario. 

  • Durante este periodo de cierre por el COVID-19, el servicio de préstamo interbibliotecario seguirá abierto para atender las peticiones de documentos electrónicos que no se encuentren disponibles en nuestra colección.
  • A los usuarios de Centros de la Salud de la US (Facultades de Medicina, Odontología, Enfermería, Fisioterapia y Podología): les atenderemos desde el formulario general. Para ello primero deben darse de alta en el sistema y luego accederán mediante su usuario virtual.

Para cualquier duda o consulta le atenderemos a través del correo electrónico: pi@us.es.

Para saber más  cliquea aquí

Aviso Información actualizada sobre  el Préstamo Interbibliotecario

Desde PRESTO accedes al préstamo de libros, audiolibros en formato digital (EPUB, PDF, Streaming, etc) a través de internet.

Tienes una amplia  colección de literatura en la que encontrarás obras en castellano e inglés de autores como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez o Javier Cercas, entre otros. Síguenos en las redes sociales para más información sobre títulos.

Puedes realizar el préstamo desde un PC, un dispositivo de lectura, o a través de la App de Odilo.

Puedes ver más información en esta guía

 

¿Qúe necesitas?

  • Acceso a Internet.
  • Ser miembro de la comunidad universitaria (estudiante, profesor o PAS) con UVUS vigente.
  • Tener instalada el programa lector de libros electrónicos: Adobe Digital Editions o la APP de ODILO.

Para descargarlos gratuitamente:

                                                

Google Play de Android / AppStore de iOS / Odilo App de Windows Store / Adobe Digital Editions

 

 

https://libapps-eu.s3.amazonaws.com/accounts/10172/images/presto_GUIAjpg.jpg

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.