Guía de investigación en Matemáticas y Estadística: Currículum Vítae Normalizado

¿Qué es el Currículum Vitae Normalizado?

El Currículum Vítae Normalizado, CVN, es una Norma estándar que define un mismo formato de presentación de los datos curriculares de los investigadores y que posibilita la interoperabilidad con las diferentes bases de datos de las instituciones.

Sirve para que los investigadores puedan presentar su currículo en un formato digital único y común que les permite actualizar de forma automática su información curricular, sin tener que volver a introducirla de nuevo.

CVN facilita la presentación del currículum vítae de una forma unificada en las convocatorias de ayudas públicas del Plan Estatal y autonómicas.

Elementos del Currículum Vítae Normalizado

CVN cuenta con las siguientes herramientas de soporte y apoyo:

• Una Norma o conjunto de especificaciones técnicas que regulan los campos del currículo estándar (ninguno de ellos de carácter obligatorio). Es el reglamento que establece las especificaciones que tienen que seguir todos los currículos vítae para que tengan cohesión en un único formato.
  • Una página web (http://cvn.fecyt.es). Contiene información del proyecto, así como de las instituciones que se van sumando al mismo y un acceso privado para los administradores de las instituciones que se adaptan a CVN.
  • Editor de currículos CVN. Herramienta online que pone a disposición de los investigadores la posibilidad de crear un currículum desde cero o modificar el existente. Esta herramienta contiene, además, elementos específicos para la importación de CVs en otros formatos (Formae, CICYT…) o para la importación de publicaciones desde PubMed, WoS, Scopus u ORCID. Para acceder al Editor CVN pulse aquí.
  • Servicio web. Este servicio facilita que todos los CVN originados dispongan de un sello de calidad de FECYT mediante una firma electrónica. Este sello de calidad implica que los CVN se han generado conforme a la Norma.
  • Módulo de lectura de CVN. Este módulo permite convertir un lenguaje técnico (XML) en un PDF que sea legible y presentable.
  • Soporte y certificación de las instituciones que adaptan sus sistemas de gestión curricular a la Norma CVN.

¿A quién va dirigido?

El Currículum Vitae Normalizado (CVN) es utilizado por investigadores, instituciones con personal investigador y gestores públicos de investigación.

Algunas cifras de su uso son:

• CVN es recomendado en las convocatorias del Plan Estatal de I+D+i por el Ministerio de Economía y Competitividad.
  • CVN es obligatorio en las convocatorias de recursos humanos para la investigación que se gestionan desde la Secretaría de Estado de I+D+i (MINECO) y en las ayudas de recursos humanos, redes y proyectos de la Acción Estratégica en Salud (AES) que gestiona el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)
  • Un 60% de las universidades en 16 comunidades autónomas tienen ya implantado CVN.
  • Más de 90.000 investigadores tienen su currículo en formato CVN.