Skip to main content

Mendeley: Cómo exportar los PDF desde RefWorks

Cómo exportar los PDF desde RefWorks: Paso 1

Aunque puede incorporar los archivos adjuntos en Mendeley de uno en uno, por carpetas , lo recomendable es hacerlo todos juntos. Tenga en cuenta que No admite documentos en Word, sólo en pdf.

Antes de exportarlos todos, veamos cómo localizar todos los pdfs en RefWorks:

  • Buscar > Búsqueda avanzada
  • En el campo “Adjuntos” buscamos todos los pdf mediante un punto (.) o .pdf

No es necesario hacer la búsqueda avanzada de pdf por cada carpeta, ya que Mendeley al incorporar los archivos, relacionará los metadatados de los pdf con las referencias previamente incorporadas, estén en la carpeta que estén. Aún en el caso  de que el archivo hubiera cambiado de nombre, también se importaría  ya que conserva los metadatos.

 

  • En nuestro ordenador, crearemos una "carpeta genérica" donde guardaremos todos los pdf localizados en cualquier carpeta de Refworks.

Cómo exportar los PDF desde RefWorks: Paso 2

Ya en nuestra sesión de Mendeley, para añadir los pdf guardados previamente en la "carpeta genérica", nos posicionamos en  “All Documents“ y en:

  • File > Add folder, localizamos la carpeta y añadimos.

El pdf del texto completo se unirá automáticamente a su referencia al identificarse los metadatos de ambos. Si nos posicionamos después en las carpetas donde se encuentran las referencias correspondientes a los pdf que hemos importado, podremos comprobar que la unión referencia + pdf es correcta.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.