Skip to main content

Mendeley: Cómo migrar desde RefWork a Mendeley

Cómo migrar desde RefWord a Mendeley: Paso 1

Aunque es posible hacer la migración de una base de datos completa de RefWorks, NO mantendría la estructura por carpetas y subcarpetas. Si queremos mantenerla, debemos copiar el nombre de las carpetas y subcarpetas de RefWorks y crearlas previamente en Mendeley Desktop.

Hay que tener en cuenta también que se exportan las referencias, NO los documentos adjuntos en ellas. Para ver cómo se exportan los adjuntos pulse aquí

 

Una vez creadas dichas carpetas en Mendeley con la misma estructura, procederemos a exportarlas desde RefWorks:

 

 

  • 1- Seleccionar la carpeta a exportar
  • 2- En Referencias, elegir Exportar          

 

 

 

 

  • 3- Seleccionar el formato Bibliographic software
  • 4- Exportar referencias

  • 5- Guardar las referencias en .txt

Cómo migrar desde RefWord a Mendeley: Paso 2

Una vez creadas las carpetas en nuestra sesión en Mendeley Desktop, nos posicionamos sobre la carpeta destino:

  • En Add Files, localizamos las referencias guardadas previamente en .txt

 

Mendeley al incorporar las referencias, revisa su catálogo Web para completar todos los datos bibliográficos del documento, añadiendo los datos que falten.

ES IMPORTANTE saber que:

  • Cuando tenemos una misma referencia en dos carpetas distintas, si hacemos la migración de la base de datos completa de una vez, Mendeley interpreta que es un registro duplicado y sólo lo copia una vez.
  • Si la importación se hace carpeta por carpeta, Mendeley reconoce que esa estructura ya existe e incorpora sólo las nuevas. Pero si nos posicionamos en All Documents o en Recently Added y señalamos alguna de esas referencias comunes, podremos comprobar que dicha referencia está en tantas carpetas como estaba en RefWorks.
Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.