Skip to main content

Perfil de autor en Google Scholar: Exportar sus artículos

Cómo exportar las citas a ORCID

EXPORTAR SUS CITAS

Primero debe seleccionar los artículos que desea exportar (todos o uno por uno). Después elija BibTex entre las opciones para exportar, generando así un fichero con la extensión (.bib) que podrá guardar en su ordenador. 

Importar sus citas en ORCID

Debe entrar en su cuenta de ORCID y buscar el apartado WORKS, seleccionando la opción Link BibText. 

En ese momento, debe abrir el fichero que guardó con sus citas de Google Académico. Las publicaciones aparecerán entonces en una lista con iconos de guardar / borrar por cada documento. Debe añadir uno por uno a su perfil, pulsando en Guardar

Tendrá entonces la oportunidad de editar la cita y modificarla. Una vez realizados los cambios, pulse en Add to list para que esa publicación se incorpore definitivamente a su perfil de ORCID.

Cómo exportar a un excel

Si tenemos un listado de nuestros artículos en formato excel, podremos revisarlos mejor y detectar artículos duplicados o que no sean nuestros. Tener artículos en nuestro perfil si no somos uno de sus autores, es contraproducente. Puede confundir sobre su área de investigación y generar mala imagen.

Puede elegir algunos artículos o exportarlos todos de golpe. Al exportar debe seleccionar el formato CSV. Se creará un archivo que debe guardar en su ordenador. Después abra un documento de excel en blanco y seleccione el menú superior DATOS. Entre las opciones, señale "desde el texto / csv". Se abrirá una ventana del explorador de archivos de su ordenador, donde podrá buscar su archivo csv guardado e importarlo en excel, guiado por un asistente.

 

 

 

 

Contacto

Para citar esta guía:

"Perfil de Google Scholar". Guía de la BUS: Investigación, 2018 [indicar fecha de la consulta]. 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.