Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Prisma: Investigador

Panorámica de la Producción US

Tipos de búsqueda

Desde el menú Investigadores > Buscar investigador, en la barra superior, podemos localizar investigadores buscando por uno o varios de estos campos: nombre, apellidos, correo institucional.

Para incluir en la búsqueda al personal cesado, debemos identificarnos con nuestro UVUS y marcar la casilla “Incluir investigadores que hayan finalizado su relación laboral antes del DD/MM/AAAA”, según la última fecha de carga de personal. El personal cesado aparece marcado con un asterisco *

Para acceder al perfil de investigador, tendríamos que hacer clic en su nombre desde la lista de resultados obtenidos. 

Dentro del menú Investigadores, seleccionamos Investigadores por departamento, por grupo, por área de conocimiento, por instituto, por centro de destino o por programa de doctorado, según la opción que más nos interese.

Encontraremos un desplegable con todos los departamentos, grupos, áreas de conocimiento, institutos, centros de destino o programas de doctorados ordenados por orden alfabético. Podemos teclear en el buscador alguna palabra del nombre del departamento, grupo, instituto o programa de doctorado para que vayan limitándose las opciones del desplegable o bien movernos directamente por el listado hasta encontrar el que buscamos.

- Una vez seleccionado el departamento, grupo, instituto o programa de doctorado deseado, le damos a Buscar y obtendremos una lista con todos sus miembros y podremos acceder a los perfiles de cada uno de ellos seleccionando su nombre. 

¿Qué información contiene el registro de un investigador?

Desde la Unidad de Nóminas de Universitas XXI (RRHH) comprobamos mensualmente los investigadores contratados por la Universidad de Sevilla (con carga docente o sin ella) y recibimos:

  • Nombre administrativo.                                                                       
  • Tipología contractual: profesor titular, contratado doctor, etc. 
  • Su correo electrónico institucional. Es muy importante que el PDI de la Universidad de Sevilla lo tenga registrado en su perfil para poder acceder así a todas las funcionalidades que PRISMA les ofrece.
  • Área de conocimiento.
  • Departamento.

Desde SICA tomamos nota del grupo de investigación.

Programa de Doctorado procede de la Escuela Internacional de Doctorado de la US (EIDUS).

La pertenencia a un instituto de investigación nos la notifica la dirección o secretaría del mismo.

Para sacar el máximo partido a PRISMA, debe contar con perfiles de autor actualizados y grabados en su registro:

a) ORCID

b) Publons / Researcher ID.

c) Scopus

d) Google académico

e) Dialnet.

f) SISIUS.

Semanalmente cargamos publicaciones desde Scopus y Web of Science, y desde Dialnet, cada primero de mes, por lo que es importante que el investigador tenga correctamente afiliado a la Universidad de Sevilla su perfil de Dialnet.

Si no dispone de alguno de ellos, puede consultar nuestra guía sobre cómo crearlos, al tiempo que descubre las ventajas que le aportan. 

Desde el registro del investigador en PRISMA, podremos visualizar:

- Un listado con el número total de publicaciones, diferenciadas según su tipología documental. 

- Indicadores bibliométricos, donde podrá ver una gráfica, sus artículos más citados, las revistas donde más publica...

- Las tesis tutorizadas que se han leído en la Universidad de Sevilla hasta la fecha.

- Financiación, con información sobre sus proyectos, ayudas, convenios...

- Pub-Métricas, desde donde podrá solicitar los listados de publicaciones en los que esté relacionado.

Cómo solicitar una modificación de los datos registrados en su perfil

Puede avisarnos si detecta errores u omisiones en su registro de investigador  a través del botón "Solicitar cambio":

  1. Entre en su registro de autor en PRISMA.
  2. Debe identificarse con su UVUS y clicar en 'Solicitar cambio', situado en la parte superior derecha. 
  3. Rellenar el formulario con las correcciones que quiera que realicemos y pulsar en Enviar

 

 

 

 

A la hora de realizar una solicitud de cambio, es importante que tenga en cuenta la procedencia y la fecha de actualización de nuestros datos, para que, además de en PRISMA, se modifiquen en la fuente de origen:

  • El listado de investigadores incluidos en PRISMA se actualiza mensualmente, según la información procedente de Universitas XXI (Unidad de Nóminas de la US).
  • Los miembros de los grupos de investigación se ponen al día cada trimestre de acuerdo con la información disponible en SICA
  • Los miembros de los institutos de investigación los actualizamos con una frecuencia semestral, según la información proporcionada por los directores de cada instituto.
Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.