Skip to main content

Recursos para el empleo: Emprendedores

Algunos conceptos...

Emprendimiento (inglés, entrepreneurship; francés, l'esprit d'entrepris): de "Emprender": "acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro" (RAE)

Emprendedor: que "emprende con resolución acciones o empresas innovadoras" (RAE)

Innovación: "creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado" (RAE). En el ámbito empresarial, la innovación implica la introducción de nuevos productos, servicios y procesos, orientados al cliente.

Spin-offs: iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos productos, servicios y procesos a partir de conocimiento adquirido y los resultados obtenidos de la propia universidad. De las spin-offs surgen las EBC (Empresas basadas en el Conocimiento). Podrás saber más sobre las EBC de la US y otras acciones relacionadas con el emprendimiento en el portal de STCE (Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US)

Startups (puesta en marcha): empresas de nueva creación, en su mayoría creadas por jóvenes emprendedores y relacionadas con la tecnología y la innovación. Tambíen se las conoce con el nombre de NEBT (Nuevas Empresas de Base Tecnológica). 

No te pierdas

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.