Skip to main content

Recursos para el empleo: Perspectivas de la carrera

¿Hacia dónde te encaminas?

Desde el primer año en la Universidad, podrás ir planteándote qué camino tomar y qué opciones de futuro te ofrece la carrera que has elegido. Aquí te ofrecemos ideas de lo que deberías tener en cuenta y te informamos tanto de salidas profesionales como de becas de formación.

Perfil y objetivo profesionales

El perfil profesional es el conjunto de capacidades y competencias que posee una persona y que le permitirán asumir responsabilidades en una determinada profesión.

A la hora de valorar la profesión que nos gustaría desempeñar, es fundamental responder a dos preguntas: ¿Qué quéremos? (cuáles son mis intereses y motivaciones) y ¿Qué podemos ofrecer? (nuestras aptitudes, competencias, formación y experiencia).

Puntos a tener en cuenta a la hora de fijar nuestro Objetivo profesional:

1. Tipo de empresa (pública, privada, mixta, familiar...)

2. Sector (Educación, Sanidad, Hostelería...)

3. Desarrollo de trabajo (Funciones a desarrollar)

4. Nivel (Auxiliar, Técnico, Gerente, Director)

5. Sueldo

6. Horario (mañana, tarde, noche)

7. Jornada (total, parcial, turnos)

8. Ámbito geográfico (local, nacional, internacional)

Salidas profesionales de los grados de la US

Loading ...

Orientación profesional

La Orientación Profesional pretende mediante asesoramiento, información y entrenamiento ayudar a las personas a conseguir un puesto de trabajo. Un orientador profesional ayuda a encontrar la profesión que encaja mejor con la situación académica, económica, social, cultural y familiar de una persona.  

El Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo de la US ofrece un Servicio de Orientación Profesional cuya finalidad es promover estrategias que incrementen la inserción laboral de los alumnos. Más información sobre la figura del Orientador profesional.
Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.