Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Writefull: Qué es Writefull

Introducción

Writefull es una herramienta de la empresa Digital Science, con tecnología basada en inteligencia artificial, que ayuda a seleccionar la terminología correcta, mejorar el estilo de redacción en inglés, detectar citas que puedan faltar en el trabajo; da sugerencias de mejoras lingüísticas (sintácticas, gramaticales y terminológicas). En definitiva, ayuda a utilizar el lenguaje correcto en la redacción de textos académicos y científico.

Además, esta herramienta dispone de un cifrado de extremo a extremo, en todos los contenidos redactados, para mantener a salvo nuestra privacidad.

En la actualidad, esta herramienta ha sido adquirida por otras universidades como la Universidad Politécnica de Madrid y otras extranjeras de prestigio como Oxford y Stanford.

 

La Universidad de Sevilla ha adquirido la versión institucional de esta herramienta que incluye varias aplicaciones para ayudar al autor tanto en el momento de la redacción del manuscrito como en la revisión final.

Descarga de Writefull para Word

 

La versión institucional de Writefull para Word requiere la identificación con el correo institucional (@us.es / @alum.us.es).

Puedes descargarlo AQUÍ para Mac.

Para instalarlo en Word, consulta esta guía.             

Recomendamos instalarlo en el Office 365.

Cómo funciona Writefull

Writefull trabaja comparando nuestro texto con los resultados que obtiene con el rastreo de las fuentes y bases de datos siguientes:

  • Google Books: compara el texto con el que estamos trabajando con los más de 5 millones de libros de los que dispone.
  • Google Web: contiene datos de las páginas web que Google ha indexado en los últimos años y en 36 idiomas.
  • Google Académico: contiene los datos de trabajos académicos e informes técnicos de una amplia gama de disciplinas en 9 idiomas.
  • Google News: contiene datos de más de 4.500 fuentes de noticias de todo el mundo en 36 idiomas.

Da igual la disciplina sobre la que estemos profundizando ya que la utilidad bebe de fuentes académicas relacionadas con la ciencia, el arte, las matemáticas, la medicina o la tecnología.

Descarga de Writefull para Overleaf

Overleaf es una herramienta de publicación y redacción colaborativa en línea para LaTex, que se usa en la forma  generación de artículos y libros científicos que incluyen, entre otros elementos, expresiones matemáticas.

La versión institucional de Writefull para Overleaf requeire la identificación institucional con el correo institucional (@us.es/ @alum.us.es).

Puedes descargarlo AQUÍ                                                           

CONTACTO

 

Para resolver cualquier duda, escríbenos a:

bibinvestigacion@us.es

Sección de Apoyo a la Investigación

TF: 954551130

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.