Skip to main content

Indicios de calidad en libros para acreditaciones y sexenios: Búsqueda de citas

Ejemplo de búsqueda de cita para un libro

Vamos a localizar citas para Aurora García Ballesteros por su libro Inmigración y Sistema Productivo en la Comunidad de Madrid.

Usaremos las principales bases de datos de carácter multidisciplinar: Web of Science, Scopus, E-libro y Google Scholar.

ISI Web of Science (WOS): Búsqueda de referencia citada

IMPORTANTE: si se conecta desde fuera de la Universidad debe seguir las instrucciones de acceso.

 

 

ISI Web of Science indexa los nombres de los autores siguiendo unos patrones determinados. Conocerlos puede ayudarle a buscar de la forma adecuada el nombre del autor, y así asegurarse de recopilar todas las citas recibidas. Puede tomar como referencia el documento de la FECYT sobre la normalización del nombre de autor.

En el mes de octubre de 2011, Thomson ha sacado al mercado una nueva herramienta llamada Book Citation Index que proporciona análisis de citas a los libros indexados en la WOK publicados a partir de 2005. La Biblioteca de la Universidad de Sevilla no tiene suscripción para consultar este producto.

Google Books y Google Académico (Google Scholar)

En Google Books encontramos referencias desde otros libros y también nos incluyen las de Google Académico. Debemos entrar en estas últimas para eliminar los duplicados: sólo damos el número de citas diferentes.

Búsqueda de citas en Scopus

En Scopus podemos buscar por el título completo, con todos sus términos, en contraposición a ISI Web of Science, donde debíamos seleccionar un término representativo. También podemos buscar por nombre del autor usando la pestaña Author Search y repitiendo los mismos pasos que indicamos más abajo.

 

 

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.