Skip to main content

PRESTO: Servicio de Préstamo de Libros-e: Cómo realizo el préstamo

Como realizar el préstamo desde PC o dispositivo de lectura

Localizado el libro, abre su ficha, en la que aparecen aparecen los ejemplares disponibles, la modalidad de préstamo y la fecha de caducidad del préstamo.

Antes de pulsar al botón préstar, y siempre que el libro tenga esta opción, puede consultar la Vista Previa, así nos aseguramos que estamos realmente interesados en el recurso.

Haga clic en el botón prestar para descargar el archivo, el cual se abrirá para permitir la lectura del libro seleccionado. La visualización del libro se puede hacer a través de dos programas Adobe Digital Editions o Nubereader.

Cómo realizar el préstamo utilizando la App

Para que un usuario pueda realizar un préstamo y visualizarlo desde la aplicación, es necesario que acceda a su dispositivo móvil y se identifique en la aplicación.

Después de localizar el título que quiere tomar en préstamo, desde la página resultados o desde la ficha descriptiva del recurso deseado, pulse el botón Prestar

El libro automáticamente aparecerá en la sección Préstamos de la aplicación para que el usuario elija el modo de visualización del título. Si el título puede visualizarse desde el lector de la aplicación y desde Nubereader, el usuario visualizará los botones Descargar y Visualizar.

  • Si pulsa sobre el botón Descargar, el título se descargará al dispositivo y podrá visualizarse desde el lector de la APP.
  • Si pulsa sobre el botón Visualizar, se abrirá una nueva ventana con el lector Nubereader para comenzar la lectura en streaming.

Descargar Adobe Digital Editions

El programa Adobe Digital Editions, se puede descargar gratuitamente.

Para realizar la instalación no es necesario tener un Id de Adobe, en el formulario Autorizar equipo. abrimos el desplegable de proveedores, elegimos ODILO, y para el usuario y contraseña, usamos el UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla).

Condiciones del préstamo de libros-e

Estudiantes, PAS y PDI

Nº máx. préstamos


3

Nº máx. reservas

3

Nº máx. préstamos al mes

6

Duración del préstamo


21 días

Cómo prestarse un libro-e y visualizarlo en Adobe Digital Editions

Cómo prestarse un libro-e y visualizarlo con Nubereader

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.