Skip to main content

PRESTO: Servicio de Préstamo de Libros-e: Cómo reservo

Reservar: paso a paso

  • Realiza una búsqueda en la plataforma del recurso que desea.

  • En la página de Resultados dónde se muestra la lista de registros encontrados, hacer clic en el título del libro que quieres pedir en préstamo.

  • Accede a la ficha de nuestro recurso, dónde se muestran sus datos. Cuando el registro no esté disponible, aparecerá en lugar del botón Prestar, el de Reservar, esto es cuando ningún ejemplar está disponible.

  • Si hacemos clic en el botón Reservar, nos saldrá una pantalla con el listado de reservas.

  • Cuando el recurso prestado sea devuelto, recibirá un correo electrónico* con las instrucciones para ejecutar el préstamo. Al igual que en el préstamo de libros impresos, se tendrán dos días para recoger la reserva.
     
  • Para hacer efectivo el préstamo del ejemplar reservado, tendremos que marcar la casilla Aceptar de forma automatica todas las reservas en el apartado Reservas de Mi cuenta. La opción se guarda para las reservas posteriores que hagamos. Por lo que en sucesivas reservas, el préstamo se hará efectivo automáticamente al devolver el ejemplar prestado. 

 

(*) Todos los avisos llegan a las direcciones de correo electrónico institucionales de la US (@us.es o @alum.us.es)

Cómo hacer una reserva

Utilizaremos la reserva, si deseamos tener un recurso en préstamo pero todos los ejemplares se encuentran ocupados.

Al reservar un recurso quedaremos automáticamente inscritos en una lista de espera, que es gestionada de forma automática, recibiendo un aviso en nuestro correo electrónico institucional (@us.es, o @alum@us.es) cuando el recurso sea devuelto.

Cómo realizar una reserva

Eliminar una reserva

En el Área de usuario > Reservas, hacemos clic en Eliminar (icono de la papelera)

Comprobar tiempo de espera de una reserva

Si has reservado un título en Presto, puedes comprobar los días aproximados de espera, accediendo al Área de Usuario > Reservas, y pinchando en el título del libro.

​Si aún no lo has reservado, también podemos saber cuantos días tendremos que esperar, buscando el libro en la plataforma de Presto y pinchando en el título.

En ambos casos, al abrir el ejemplar vemos los días aproximados de espera en el recuadro de la parte derecha, bajo el epígrafe "Copias", aparece el "Tiempo de espera ".

 

 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.