Skip to main content

Guía para ciudadanos de Sevilla: Cómo consultar la colección

La colección de la Biblioteca

La Biblioteca cuenta con una rica y variada colección, compuesta por más de 2 millones de documentos impresos y electrónicos en múltiples formatos, en la que destaca la colección del Fondo Antiguo, en gran parte digitalizada, con la que confiamos contribuir en gran manera al desarrollo intelectual y académico de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

 

Fondo Antiguo de la Biblioteca

El acceso a las obras digitalizadas se puede realizar tanto, a través del Catálogo Fama, como directamente en la Web Fondo Antiguo digitalizado.

Acceso a recursos electrónicos

El acceso a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca está limitado a los miembros de la comunidad universitaria.

¿Dónde busco un título que necesito?

El Catálogo Fama de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla permite la consulta simultánea de todos los recursos de la Biblioteca -impresos y electrónicos.
 

¿Cómo localizo un libro en la estantería?

Una vez localizado en  el catálogo tienes que saber cómo interpretar el resultado de dicha búsqueda. Mira este ejemplo:

 

 

Los fondos se colocan teniendo en cuenta la materia de la que tratan. Al estar de libre acceso podrás ojearlos y decidir cuál te interesa.

Consulta en sala

El acceso a la Biblioteca está abierto a cualquier ciudadano, si bien, en algunos casos, determinadas zonas de la Biblioteca puedan encontrarse reservadas a la comunidad universitaria.

Documentación necesaria para la consulta en sala

Para la consulta de un documento en la sala de lectura, es necesario rellenar los datos identifcativos de documento y la documentación de acreditación de identidad en el mostrador de préstamo.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.