Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Lean Library: Textos completos en un solo clic

¿Qué es Lean Library?

Es una extensión para navegadores que te ayudará a acceder al texto completo de los documentos suscritos por la biblioteca cuando estés navegando por internet (Google Scholar, Google, Amazon, cualquier editor...)  en un solo clic. Si estás fuera del campus podrás acceder a través del UVUS.

Para empezar...

Descarga Lean Library  

Vídeo presentación

¿Cómo funciona Lean Library?

Una vez instalada la extensión en el navegador, Lean Library detecta si estás navegando por un portal, artículo, revista o libro cuyo contenido está suscrito por la Biblioteca. En este momento se abrirá una ventana emergente con un botón de acceso directo al contenido completo. También te indicará si el texto en cuestión está accesible en otra plataforma suscrita por la Biblioteca o en acceso abierto. Si ninguna de estas opciones está disponible te dirige al formulario de préstamo interbibliotecario para que puedas solicitar el documento.

Lean Library no almacena datos de usuarios y cumple plenamente con el Reglamento General de Protección de Datos.

 

                                         

Búsqueda mejorada en Google Scholar

Cuando buscas información en Google Scholar, con la extensión instalada, se te identificará como miembro de la comunidad universitaria y mostrará un enlace al texto completo de los artículos que la Biblioteca tiene suscritos. Estos enlaces a artículos llevan a los recursos a través de la Biblioteca, por lo que podrás acceder a los mismos incluso si son de pago y sin tener que buscarlos en Fama.

[Haz clic en la imagen para agrandar]

Además, te ofrecerá la posibilidad de suscribirte a alertas de las revistas que aparecen en los resultados de la búsqueda para que recibas en tu email notificaciones de los nuevos números publicados por las mismas.

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.