Debes tener en cuenta:
Dado que el director de tesis está al día en la bibliografía y conocimientos de su línea de investigación, es consciente de los aspectos y temas que puedan ser objeto de tesis. Actuando de esta forma, tienes garantizado:
Es el momento de leer la bibliografía fundamental proporcionada por el director de tesis, que servirá para acotar el problema que la tesis debe resolver.
En la introducción de la tesis, hay que definir el estado de la cuestión, qué se sabe sobre el tema en el momento actual, para situar el avance que supondrá la tesis. Entre la bibliografía, suele haber alguna revisión (review) que facilita un punto de partida para este punto.
Aceptar la elaboración de una tesis implica que este tema no puede desarrollarlo otro posible doctorando. Adquirimos por tanto una responsabilidad que debemos atender con la finalización exitosa de la tesis dentro del plazo establecido.
Para concluir a tiempo, lo importante es empezar. Aconsejan dividir el trabajo en fases, y estas en tareas más pequeñas, de forma que puedan acometerse con más facilidad, evitando perezas y distracciones al enfocar la concentración en terminar una tarea sin pensar en la siguiente. Con la repetición de realizar una tarea tras otra, se creará un hábito de trabajo que generará mayor productividad y motivación.
DATOS y MÉTODOS
BIBLIOGRAFÍA
PRESENTACIÓN: gráficos, imágenes, maquetación