En ocasiones, en nuestros trabajos utilizamos contenidos ajenos que proceden de redes sociales: una publicación de X, una entrada de un blog, una página de Facebook, etc. Debemos identificar estos contenidos siempre, pero... ¿Cómo debemos citarlos?
Citar correctamente implica informar al lector de dónde hemos sacado la información y los datos que presentamos en nuestro trabajo. Es por ello que hay que tener en cuenta los los siguientes elementos, dependiendo del estilo que escojamos, para referenciar contenido y perfiles de redes sociales:
- Autor: Nombre y apellido y/o nombre de usuario.
- Fecha: Año, mes y día de publicación.
- Título: Primeras palabras del contenido. Por ejemplo, en formato APA 7 serían las 20 primeras palabras.
- Tipo de contenido: Indicar entre corchetes (ej: [Fotografía], [Actualización de estado]).
- Nombre del sitio: X, Facebook, Instagram, etc.
- Hora de publicación.
- Hora de recuperación del contenido: cuándo accedimos al contenido. Suele usarse cuando indicar la hora es relevante pero no tenemos acceso a la de publicación.
- URL: Enlace directo y permanente al contenido citado.
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Veamos el siguiente ejemplo: