Aquí encontrarás ejemplos de cómo elaborar referencias bibliográficas y de cómo realizar citas en el texto en distintos estilos bibliográficos de:
Muchas veces tendremos que utilizar contenidos ajenos que proceden de redes sociales: un tuit, una entrada de un blog, una página de Facebook, etc. Debemos identificar estos contenidos siempre, pero ¿cómo?
Citar correctamente implica informar al lector de dónde hemos sacado la información, los datos, etc que presentamos en nuestro trabajo. Así, no nos apropiamos de un contenido o idea que no nos pertenece.
Una cita es una "indicación de una referencia relevante en el texto o en otra forma de contenido" (UNE-ISO 690:2013), inserta entre paréntesis y que se complementa con la referencia al final del capítulo o al final de todo el texto.
Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permiten la identificación de un documento. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto. La suma de las referencias se conoce como bibliografía y debe acompañar cualquier trabajo.
Todos los mensajes de redes sociales incluyen una serie de contenidos que debemos incluir en nuestras citas, por ejemplo:
Ya sabemos que las citas sirven para...
En esta guía encontrarás algunas indicaciones de cómo hacerlo correctamente.
Enlace de interés:
Cómo hacer referencias bibliográficas de fuentes procedentes de la web social en tus trabajos