El Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla lo forman todos los libros impresos con más de 100 años de antigüedad, los manuscritos, las ediciones facsímiles y especiales, las donaciones, mapas, grabados y todos aquellos ejemplares que por alguna circunstancia sean acreedores de un tratamiento especial a efectos de conservación y consulta.
El acceso a estos fondos históricos es libre para todos los ciudadanos mayores de 18 años, con las restricciones establecidas en el Reglamento de la BUS, destinadas a garantizar la seguridad y conservación del patrimonio bibliográfico y documental.
El Fondo Antiguo se custodia principalmente en la Biblioteca General Rector Antonio Machado y Núñez y Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla, aunque existen colecciones históricas en otras Bibliotecas de la Universidad, destacando las de la Biblioteca de Humanidades y la del Laboratorio de Arte.
El acceso a sus fondos se puede realizar tanto, a través de los registros bibliográficos en el catálogo Fama, como directamente en su colección de fondos digitalizados de gran interés.
Es importante saber que se pueden solicitar digitalizaciones de documentos.
El Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla, anejo a la Biblioteca General, custodia los documentos generados o recibidos por la Universidad de Sevilla, desde su nacimiento, en 1505, como Colegio-Universidad de Santa María de Jesús, hasta las últimas transferencias realizadas por los distintos Órganos y Servicios de la Universidad. A este fondo documental se suman otros procedentes de instituciones de enseñanza ya desaparecidas.
Están disponibles en línea:
Catálogo del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla Expedientes de Legitimidad y Limpieza de sangre de la Universidad de Sevilla y del Colegio de Santa María de Jesús.
Permite la búsqueda por: