Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Cómo encuentro...: Patentes

Antes de empezar ¿qué debo saber?

La Patente es un título que reconoce - a un individuo o empresa - la autoría de una invención y el derecho a explotarla en exclusiva durante un período de tiempo, generalmente 20 años,  impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular.

Si se trata de localizar una patente por un tema, la búsqueda por clasificación es la más recomendada  La más utilizada es la Clasificación Internacional de Patentes (CIP).También puede utilizar la búsqueda por palabra clave.

Si se trata de una patente concreta, puede buscar por: el nombre del inventor o realizar una búsqueda por solicitante (que es quien detenta los derechos de la invención, habitualmente   es una empresa u organismo, aunque también puede ser un particular), por el número de patente o familias de patentes.

 

 + información sobre Patentes: Guía de Vigilancia e Inteligencia. Patentes

 

Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.