Ir al contenido principal

Cómo incluir y corregir contenido en WOS y Scopus

Cómo incluir una revista en Scopus

  • El Comité Asesor de Contenidos de Scopus está formado por un grupo internacional e independiente de investigadores y bibliotecarios que cubren las principales disciplinas científicas.
  • Para solicitar la evaluación de un título, si reúne las condiciones mínimas, cumplimentamos un FORMULARIO.
  • Las decisiones, tanto positivas como negativas, se comunican en un plazo máximo de seis meses, junto con las razones que las avalan.
  • El expediente de evaluación de la revista genera una referencia que se incluye en cada correo con Scopus. Es posible conocer el estado de la evaluación de una revista a través de la web y tras introducir nuestra referencia. http://suggestor.step.scopus.com/progressTracker/index.cfm
  • Scopus facilita la comunicación por email con un servicio específico:  Scopus Title Evaluation Support (titlesuggestion@scopus.com)
  • Se añaden títulos nuevos a Scopus dos veces al año: enero (para los títulos enviados antes del 1 de Septiembre del año anterior) y julio (para los títulos enviados antes del 1 de Marzo del presente año).
  • Para más información, acudir a la página de Scopus – Selección de contenidos.

  • La revista debe contar con ISSN y publicarse regularmente, fiel a la periodicidad señalada. Al menos, debe publicar un número al año.
  • La antigüedad mínima exigida es de dos años.
  • Los artículos publicados deben ser originales (no publicados con anterioridad), relevantes en su área y evaluados por pares.
  • La revista debe contener un apartado que indique claramente su compromiso con la ética en la publicación.
  • Referencias en alfabeto latino, así como el resumen y título en inglés.
Licencia Creative Commons
2.985.468 visitas     Biblioteca de la Universidad de Sevilla Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.