Guía de Historia: Libros y más

Biblioteca de Humanidades

Stop al plagio

Plataformas de libros-e en acceso abierto

Libros en la BUS

Libros - e

Plataformas de  libros e-

E-Book Central | ECCO | EEBO | Historical Abstracts | Odilo

Guía de E-Book Central

Libro recomendado

Una lección olvidada. Viajes por la historia de Europa de Guillermo Altares (Tusquets, 2018)

El pasado de Europa nos enfrenta a un inmenso crisol, una mezcla enorme trazada con millones de hilos, pero también es un proyecto en construcción. Este libro recorre diferentes espacios de Europa en busca de los estratos de su pasado, desde una cueva que los primeros sapiens europeos pintaron hace 36.000 años hasta la guerra de los Balcanes en los años noventa del siglo pasado; desde los combates más atroces de la Gran Guerra hasta el impensable asesinato de Olof Palme; desde la violenta Roma del Renacimiento hasta el Londres de Sherlock Holmes y Jack el Destripador. Con ello nos obliga a reflexionar sobre la fragilidad de las conquistas de la cultura humana y la tentación de olvidar las capas de dolor y sufrimiento sobre las que se asientan nuestro presente y nuestro porvenir.

Disponible en el catálogo Fama

• "Imperios : cinco regímenes imperiales que moldearon el mundo" de Krishan Kumar

Libros editados por la US

Estas colecciones han obtenido el sello de Calidad en Edición Académica (CEA) promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la  (ANECA) y la  (FECYT).